Mucha gente tiene miedo a la palabra ‘feminismo’: Lila Downs

Publicado el: 10 de septiembre del 2017 a las 12:03 pm . Por YedidFlores

Madrid, España.- Para la cantautora mexicana Lila Downs, “mucha gente tiene miedo a la palabra feminismo” por lo que se confiesa “un poco desencantada” con el hecho de que el mundo “no está muy listo para hacer un tributo a la mujer”.

Downs, que está en Madrid para promocionar su último álbum, “Salón, lágrimas y deseo”, explicó que las catorce canciones que lo componen están inspiradas en mujeres que han sobrevivido a la violencia, y por eso, aunque narren historias “muy fuertes”, le dan “impulso” para seguir escribiendo.

En “Salón, lágrimas y deseo”, las protagonistas son las mujeres, pero Downs también rinde homenaje a sus orígenes indígenas y al amor por su tierra natal, Oaxaca.

La mexicana considera este duodécimo trabajo “uno de los musicalmente más lindos” que ha hecho y apuesta por la “búsqueda de la luz” como arma para combatir la indiferencia.

En la gira para promocionar su nuevo álbum Downs garantiza que el público “no se decepcionará” y que podrá disfrutar no solamente de las canciones del nuevo disco sino también de las favoritas de trabajos anteriores y algunos temas clásicos de jazz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *