Iñárritu presenta en México “Carne y Arena”

Publicado el: 13 de septiembre del 2017 a las 12:48 pm . Por YedidFlores

Ciudad de México.- El cineasta Alejandro González Iñárritu presentó una instalación de realidad virtual, “Carne y Arena”, un ejercicio de compasión de fuerte componente emocional, que expone el drama fronterizo de los migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

La instalación, de seis minutos de duración, que se podrá sentir en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco a partir del 18 de septiembre, brinda una experiencia inmersiva “que habla de una realidad humana a nivel mundial” en la que el usuario experimenta en carne propia y de forma activa las duras circunstancias de los migrantes.

Durante la presentación de la instalación aquí, el cineasta reconoció que pretende generar empatía con los más desfavorecidos y hacer entender al usuario que todos somos iguales, que “estamos hechos de carbono, de oxígeno, de agua”.

La génesis del proyecto se remonta a cinco años atrás y es ajeno a la situación política que viven en la actualidad México y Estados Unidos. Sin embargo, consideró “afortunada” la coincidencia de la salida de su proyecto, “un intento de explorar la condición humana”, con la actualidad.

El director de cine consideró que se trata de una experiencia que no se puede compartir, pues está sujeta a la percepción de cada individuo que la experimenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *