Trump lo logra: Carrier no viene a México y se queda en Indiana

Publicado el: 30 de Noviembre del 2016 a las 10:24 am . Por GonzaloMartínez

Washington, EU.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, viajará a una fábrica de Carrier en Indiana para anunciar que ha alcanzado un acuerdo con la dirección de esta empresa de aires acondicionados, con la que acordó mantener en el país los mil empleos que pretendía trasladar a México.

El magnate inmobiliario interrumpirá sus gestiones en Nueva York, para anotarse una victoria en uno de los principales ejes de la que fue su campaña a la Casa Blanca: que las empresas locales mantengan en Estados Unidos la producción y los empleos.

Trump, de hecho, amenazó a esas empresas que deslocalicen su producción con un impuesto de entrada del 35 por ciento para sus artículos.

De acuerdo con el The New York Times, el Pentágono es el principal cliente de la empresa matriz de Carrier, United Technologies y cerca del 10 por ciento de sus 56 mil millones de dólares en ingresos en 2015 llegaron a través de contratos con el Gobierno federal.

“Estamos complacidos de haber llegado a un acuerdo con el Presidente electo Trump y el vicepresidente electo Pence para mantener cerca de mil empleos en Indianápolis”, informó Carrier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *