China quiere importar aguacate mexicano

Publicado el: 5 de septiembre del 2017 a las 10:36 am . Por YedidFlores

Como parte de la estrategia de diversificación de mercados que impulsa el gobierno federal, a través de la Secretaría de Agricultura, autoridades sanitarias de China visitarán huertas de Jalisco con el fin de adquirir aguacate mexicano.

Así lo acordaron el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, y el inspector en jefe de la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ, por sus siglas en inglés), Zhan Jiwen.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) expuso que esta acción es parte de uno de los primeros logros de la gira por ese país asiático, a fin de consolidar las gestiones sanitarias para la aprobación de diversos protocolos.

Esto permitirá a México ampliar la participación de los productos agropecuarios en ese mercado asiático, uno de los de mayor importancia por el potencial de consumo de su población y crecimiento de su economía.

Detalló que los técnicos de la AQSIQ visitarán en septiembre empacadoras y huertas para constatar las condiciones de producción y embalaje de aguacate en Jalisco.

También se acordó integrar un grupo de trabajo para iniciar el análisis de los esquemas de producción y certificación de productos orgánicos de los dos países, así como que los técnicos intercambien visitas de constatación para lograr a la brevedad posible un esquema de reconocimiento mutuo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *