Cosas que haces diario que destruyen tu esperma

Publicado el: 29 de enero del 2017 a las 09:20 am . Por YedidFlores

Cuando finalmente quieres convertirte en papá, concebir no es tan fácil como habías pensado. De hecho, uno de cada ocho parejas tienen problemas para quedar embarazada. Y en uno de cada tres casos, el problema está en el extremo masculino.

Parte de esto puede deberse a cosas aparentemente inofensivas que los hombres hacen todos los días.

Aquí te mostramos siete hábitos comunes que podrían estar afectando tu esperma.

C4NPMK Portrait of a stressed businessman with his forehead resting on the computer keyboard

DESVELARSE

La falta de sueño puede disminuir su producción de testosterona, que es esencial para la producción de esperma, dicen los investigadores.

Pero, demasiado tiempo de sueño tampoco es la respuesta. Así que trata de dormir entre siete y ocho horas por noche, el tiempo ideal según el estudio.

USAR EL LUBRICANTE INCORRECTO

Los lubricantes comerciales populares pueden obstaculizar la movilidad de tu esperma, o su capacidad de nadar eficientemente hacia el óvulo para fertilizarlo. La gruesa consistencia de los lubricantes puede dificultar el movimiento de los espermatozoides.

Además, también contienen ácido clorhídrico, un conservador que puede matar a los espermatozoides. 

 

NO COMER PESCADO

Comer una buena cantidad de pescado puede salvar a tus nadadores. Las carnes procesadas pueden disminuir las hormonas reproductivas como la testosterona, mientras que los ácidos grasos omega-3 en los peces, promueven la formación de espermatozoides más saludables.

DEMASIADO REFRESCO

Los individuos que beben más de un refresco al día tienen menor motilidad espermática que aquellos que raramente o nunca consumen estas bebidas. Comer o beber demasiado azúcar puede conducir a la resistencia a la insulina, una condición en la que tus células son incapaces de tomar la glucosa de la sangre y usarla como energía. Esto puede provocar inflamación, lo que obstaculiza el movimiento de tu esperma.

Además, si tu hábito de tomar refresco te está engordando, esto puede ser un problema aparte. Demasiada grasa hace que tu cuerpo produzca menos testosterona y más estrógeno, lo cual es malo para tu fertilidad.

ESTRESARTE

Demasiado estrés puede crear proteínas inflamatorias que perjudican los espermatozoides. Sin importar lo que estés pasando, trata de encontrar la manera de mantener tus preocupaciones bajo control (como hablarlo con tu pareja, hacer ejercicio o buscar ayuda profesional).

MANTENER TU CELULAR EN EL BOLSILLO DEL PANTALÓN

La exposición al teléfono celular, puede dañar la forma en que se mueve tu esperma y disminuir el número de los nadadores. La radiación emitida por los teléfonos puede dañar el esperma del ADN. Y el calor del teléfono también puede aumentar la temperatura dentro de tu escroto y dificultar la producción de esperma.

BEBER DEMASIADO

Una cerveza ocasional o una copa de vino con la cena no es un gran problema. Sin embargo, el consumo excesivo de alcohol hará que cuentes con los niveles más bajos de testosterona, menor recuento de espermatozoides, y un menor número de espermatozoides sanos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *