Elije los mejores lentes para tu rostro

Publicado el: 11 de julio del 2017 a las 02:12 pm . Por AbrahamMares

La elección de los lentes de sol es una de las cosas más importantes y con más impacto de tus looks. Es un accesorio que la gente mirará por más tiempo cuando esté contigo o te vea pasear por la calle. A continuación te damos los consejos imprescindibles para ir a comprar unas nuevas lentes de sol.

Trucos de estilo para saber elegir tus lentes de sol perfectas

La teoría nos dice que debemos elegir aquellos lentes que equilibren nuestro ovalo, es decir; si tienes la cara cuadrada elegir unas lentes más sinuosas o con los bordes menos angulosos, si tienes la cara redonda deberás elegir aquellas que tengan ángulos más marcados.

Sin embargo la realidad es un poco más elaborada, ya que debemos fijarnos en el tipo de cristal (opaco, brillante, de colores), el grosor del marco (delgado, medio, grueso),… Así que vamos a darte algunos consejos rápidos que te servirán para elegir tus lentes de sol adecuadas:

Óvalos faciales: Sea cual sea tu óvalo, no utilices lentes con marco demasiado gruesa.

Gigantismos: Evita los lentes demasiado grandes (si se apoyan en tu mejilla no son para ti).

Lentes deportivas: Como su nombre indica son para hacer ejercicio, no para tú día a día.

Hombres con barba: Si tienes barba es preferible que la montura sea ligera y delgada, para que no se vea sobrecargado el rostro.

Rostro redondo: Si tienes el rostro demasiado redondo opta por monturas con ángulos marcados y con el mayor peso visual en la parte superior de los lentes.

Rostro pequeño: Si tienes el rostro pequeño fíjate que no te cubran más de 1/3 de tu rostro.

Rostro cuadrado: Opta por unas lentes de sol con bordes menos marcados.

Combinación de colores: Repasa tu armario e identifica los colores que más usas en tus looks y combínalos con el color de tus lentes de sol.

Y recuerda que “de la moda, usa solo lo que te acomoda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *