Cócteles con tequila que deberías probar este verano

Publicado el: 29 de julio del 2017 a las 07:03 pm . Por brendamora

Para una gran mayoría, el tequila sigue siendo ese destilado asociado con resacas monumentales seguidas de un juramento por escrito comprometiéndose a no volver a beber una gota jamás. Este verano no debes dejar pasar la oportunidad de probar estos deliciosos cócteles.

1.- Tequila Sunrise: Sabemos que es uno de los cócteles de tequila más populares y con el que se hacen barbaridades similares al Margarita, pero si lo mezclas bien y utilizas buenos ingredientes, puedes triunfar en una fiesta piscinera. El nombre le viene dado porque al servirlo se queda separado en tonos amarillentos y anaranjados, como si fuera un amanecer.

2.- Paloma: Es muy cítrico, refrescante y fácil de preparar, lo que lo ha convertido en un combinado enormemente popular en México. En un vaso corto o tipo highball,escarcha el borde con sal como si fuera una michelada. Luego añade hielo, tequila (una parte), zumo de pomelo blanco o rosa (tres partes), una pizca de azúcar y agua con o sin gas, lo que prefieras.

3.- Bloody María: Como te has podido imaginar, es un Bloody Mary con tequila en lugar de vodka, pero la diferencia en sabor con la sustitución es notable, ya que el clásico combinado de brunch adquiere notas más complejas y permite añadir, para los que así lo prefieran, un mayor punto picante sin que se pierda el fondo del licor en la mezcla.

4.- Matador: Es una variante del Margarita, pero hecho con piña. Es perfecto también para brunch. Y, si quieres hacerlo más interesante, puedes optar por un Matador norteño, para lo que tendrías que dejar macerar tequila y chiles habaneros durante dos o tres semanas. El contraste entre el picante y el dulzor de la piña crea un sabor que se vuelve instantáneamente adictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *