Qué hacer y qué comer para no perder el six-pack

Publicado el: 19 de agosto del 2017 a las 11:01 am . Por YedidFlores

Mentalizarse y mantener una rutina de entrenamiento a lo largo del año no es sencillo. Requiere sacrificio y esfuerzo para marcar ese six-pack que tanto anhelamos. Bien seas de los que llevan tiempo acudiendo al gimnasio a realizar tus entrenamientos o de los que han empezado a ponerse en forma a última hora, llegar a este punto de concienciación y esfuerzo puede verse demolido con la llegada de las vacaciones, un periodo en el que todo-está-permitido.

Este tiempo de asueto puede ser drástico a la hora de perder todos los avances que hemos hecho, así que no está de más una pequeña ayuda en estas semanas para que la vuelta a los entrenamientos no sea tan dura y devastadora.

No estamos hablando de ponernos a entrenar como locos a pleno sol y durante nuestros días de descanso, sino de seguir unos consejos para no destruir todo lo que hemos conseguido hasta la fecha.

No tener gimnasio no es una excusa

No pienses que no disponer de acceso a un gimnasio es la coartada perfecta para escaquearse. Caminar, realizar ejercicios utilizando nuestro propio peso corporal y una manera inteligente de comer puede mantenernos en forma.

¿Cuál es entonces la solución si no disponemos de una sala con todo lo necesario para nuestras rutinas? Por supuesto, en verano las rutinas cambian, no serán tan duras como el resto del año, y además nos vendrá bien salir de un centro de entrenamiento para despejar la mente.

Durante estos días, recomendamos  utilizar nuestro peso corporal para ejercitar la mayoría de nuestros grupos musculares. A modo de ‘máquinas’ dispondremos de escaleras, senderos, ramas de árboles y bancos para añadir algo de diversión extra a nuestros entrenamientos.

Cada cuánto debemos entrenar

Una sesión rápida cada dos días debería ser más que suficiente.Ahora bien, el clima se presta a realizar deportes al aire libre, incluso algunos estacionales, como el surf. En ese caso, ¿estos deportes compensan los entrenamientos?. Todo depende de cuánto ejercicio hagamos normalmente y cuánta masa muscular nos gustaría mantener. Si queremos conservar el máximo de músculo, deberíamos incorporar algo de entrenamiento a esos divertidos deportes de vacaciones.

Qué deberíamos comer (y qué no)

Aquí llega un apartado controvertido. Llevas todo el año entrenando, esforzándote y cuidando tu alimentación para comer lo más limpio posible (nada de fritos, grasas, bebidas carbonatadas, azúcares, alcohol…). Tomarse una copa está bien, pero intenta no excederte con los espirituosos o los cócteles para mantener esas calorías bajas. Como consejos, intenta no beber tus calorías (batidos, bebidas alcohólicas, con azúcar), mantén tu ingesta de proteínas alta, nos hará estar saciados durante más tiempo.

Rutina básica de entrenamiento en vacaciones

Realizar cinco rondas de esta tabla nos ayudará a mantener esos músculos conseguidos con esfuerzo e incluso a incrementarlos un poco más.

Completa el circuito entero, descansa un minuto y vuelve a empezar:

10 Flexiones
10 Flexiones diamante
10 Sentadillas
10 Sentadillas con salto
10 Zancada
10 Elevación de piernas
Placha (30 segundos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *