Mejora tu día desde que despiertas

Publicado el: 23 de agosto del 2017 a las 04:56 pm . Por AbrahamMares

Despertar por las mañanas puede ser un verdadero calvario, sobre todo si llevamos una rutina que no es muy variada. Suena el despertador y sientes como si hubieses dormido sólo cinco minutos.

Una vez que ya apagaste el despertador te sientas en la cama con poco ánimo. Sólo una refrescante ducha te despierta por completo. Cuando llegas al trabajo y tienes la oportunidad de mirarte con tranquilidad en el espejo, te das cuenta que tu peinado o tu rasurado no son los óptimos.

Si deseas que tus mañanas sean más ligeras y disfrutables, probablemente lo que necesitas es realizar una serie de rituales que te ayudarán en esta diaria batalla.

1.- Bebe un vaso de agua

Este hábito puede cambiar radicalmente tu día. Además de limpiar tu boca, un vaso de agua fría hará que tu proceso mental y físico se activen.

Durante la noche has perdido nada más y nada menos que medio litro de agua. Por eso si la repones en cuanto te levantes, conseguirás una mayor hidratación, a la vez que activarás los mecanismos de limpieza del organismo.

 

2.- La ducha y el afeitado

Definitivamente no te duches por la noche. El bañarte en las mañanas limpiará la traspiración que expulsó tu cuerpo durante el sueño. Te recomendamos que al terminar tu baño, te quedes debajo del chorro durante minutos con el agua más fría que aguantes. Esto ayuda a tonificar la piel y activa su circulación.

Si te vas a rasurar prefiere el agua caliente, ya que el vapor abre los poros y ablanda la piel, por lo que tu afeitado será más suave y más cómodo.

3.- Haz una pausa de silencio

La primera vez que abres los ojos en la mañana es un momento de plena tranquilidad. Por eso, disfruta del momento que te rodea, y toma algún tiempo para despejar tu mente.

En la mañana la oración, la meditación o simplemente sentarse en silencio puede ser una excelente manera de disfrutar el mundo antes de que el ruido del día comience.

 

4.- Toma una taza de café al tiempo que te relajas

El olor de café puede ser un buen incentivo para iniciar tu día. Conocidos son los beneficios de esta bebida para tu cuerpo.

Además, pasar unos cinco minutos disfrutando tu café no significa que no puedas trabajar en otra cosa al mismo tiempo, de hecho, el hábito del café va de la mano con otros elementos de esta lista.

 

5.- Desodorante y perfume

Después de terminar la ducha, mantener el olor fresco de tu cuerpo es importante. Pero no debes pasarte de la raya, ya que una colonia o perfume en exceso puede ser aun peor que el olor natural sin haberte bañado.

 

 

 

6.- Ejercicio

Alguna vez te habrás preguntado cuál es la mejor hora para ejercitarte. Y aunque todo depende de los ritmos vitales de cada uno, el ejercicio matinal suele ser más beneficioso.

No se trata de levantarse de la cama y ponerse a levantar pesas o correr como locos. Puede que algunas mañanas sólo quieras dar un paseo.

 

7.- Desayuno

Un desayuno saludable es vital. No por nada es conocido como el alimento más importante del día.

Un desayuno equilibrado contribuye a un reparto más armónico de las calorías a lo largo del día y proporciona, además, una ración de seguridad de muchos nutrientes especialmente importantes para la jornada laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *