Cáncer de próstata y 4 cosas que tienes que saber

Publicado el: 30 de agosto del 2017 a las 02:56 pm . Por AbrahamMares

Uno de los males que más ataca a los hombres es el cáncer de próstata, el cual, según cifras de la Agencia Internacional de Investigación para el Cáncer es la más común entre los varones del mundo.

El cáncer de próstata se produce por el crecimiento descontrolado y acelerado de las células prostáticas, proceso que en la mayoría de los casos se origina en las células glandulares de este órgano del aparato reproductor masculino.

1.- Población en riesgo

Diversas investigaciones afirman que el cáncer de próstata ataca mayormente a hombres entre 55 y 69 años, especialmente aquellos que tienen antecedentes de la neoplasia en familiares directos, familias con alteraciones genéticas como BRCA1, BRCA2 o síndrome de Lynch e infectados con enfermedades de transmisión sexual.

2.- Conductas de riesgo

De acuerdo con el especialista, fumar, tratar a tiempo la prostatitis, consumir grasas y proteínas en exceso son conductas que aumentan el riesgo de sufrir de cáncer de próstata.

3.- Prevención

Los hombres mayores de 50 deben realizarse cada dos años al examen tacto rectal. También, se recomienda practicar deporte y tener hábitos sexuales sanos.

4.- Tratamiento

El método para curar al paciente dependerá del estadio clínico de la enfermedad, la edad y la elección más adecuada que se establezca con el médico. Actualmente existen tratamientos como cirugía, radioterapia, quimioterapia, braquiterapia, crioterapia y otros métodos novedosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *