Tu cabello también requiere atención, cuídalo con estos 9 pasos

Publicado el: 4 de septiembre del 2017 a las 03:24 pm . Por AbrahamMares

Para mantener un cabello limpio y sedoso es importante cuidar el cuero cabelludo. Los problemas más comunes son el exceso de grasa, la fragilidad del pelo, la calvicie y la caspa, cosas que le pasan a todos los hombres, la diferencia está en responder a estas señales que te está dando tu cuerpo.

Paso 1: Lávate el pelo diariamente o establece una rutina.

Consigue el champú y acondicionador adecuado para tu cabello. Antes de echarte el producto utiliza un peine y pásatelo de la raíz hasta la punta, de dicha manera liberarás el cabello de cualquier nudo o enrede. Es preferible usar agua tibia y luego masajear el champú en tu cuero cabelludo utilizando la punta de los dedos. Luego, repite los mismos pasos con el acondicionador, sentirás una diferencia inmediatamente.

Paso 2: Evita acostarte con el pelo húmedo o mojado.

Muchas personas se lavan el cabello antes de dormir, pero el error que muchos cometemos es dormir con el pelo mojado. Podrías enfermar y perjudicar la apariencia del cabello. Al próximo día el pelo lucirá irregular y feo. Entonces anticipa el problema y sécalo adecuadamente.

Paso 3: ¡Sécate bien!

Mucho de nosotros nos pasamos la toalla por encima del pelo y seguimos con nuestra rutina, pero la realidad del asunto es que utilizando la toalla de manera brusca puede dañar la apariencia de tu pelo y lo hace susceptible a la fragilidad. Para secar el pelo correctamente se debe quitar el exceso de agua con ambas manos en dirección a las puntas del cabello y luego usar la toalla y quítate el exceso de agua poco a poco.

Paso 4: Protege tu cabello del calor.

Otra alternativa es conseguir un secador de cabello, pero este será utilizado en moderación porque también puede causar daños al pelo.

Paso 5: ¡Sin Excesos!

Cuando utilizamos demasiada cantidad de producto en el cabello, éste puede aparentar sucio y grasoso, entonces utiliza el producto adecuado para ayudar con la crisis. Finalmente, observa cómo responde el cabello con el producto. Busca distintas alternativas y tendrás resultados.

Paso 6: Ojo con las Albercas.

En los días de alberca también es importante cuidar tu cabello. Como todos sabemos, el agua de la alberca tiene cloro y otras sustancias extrañas… Si eres un nadador, o te encanta estar metido en el agua, se recomienda untar acondicionadores tipo “sin enjuague”, de dicha forma puedes mantener el cabello bien hidratado antes y después del chapuzón.

Paso 7: ¡Ponle huevos!

Hay que tener huevos para hacer lo siguiente. Sabemos que el pelo está hecho de una proteína llamada queratina. La queratina necesita proteínas para mantenerse luciendo joven. Por esta razón, te invito a que vayas al refrigerador y te laves el cabello con la yema de los huevos, por lo menos una vez al mes.

Paso 8: Mantén un Estilo de Vida Saludable.

La apariencia del cabello está directamente relacionada con cómo cuidas tu cuerpo. El estrés, una dieta que carece de nutrientes, fumar, y dormir poco contribuyen a la apariencia del cabello. Así que es necesario tomar mucha agua, evitar el cigarrillo, buscar maneras de relajarte y dormir bien, tanto tu cuerpo como tu pelo te lo agradecerán.

Paso 9: ¡Hay que Sudar!

El ejercicio es un elemento clave para la salud. Cuando generas sudor, activas el sistema de limpieza de tu piel, esto incluye los poros de la cabeza. Al sudar eliminas la tierra y las toxinas que se acumulan en el poro. El ejercicio es bueno para la circulación y la estimulación de los músculos, la piel y el cuero cabelludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *