Elige el mejor traje para ti

Publicado el: 8 de septiembre del 2017 a las 03:56 pm . Por isaacrivera

Si de elegir un traje se trata, sólo hay una opción: Elegir lo mejor. No escatimes cuando de adquirir esta prenda se trata pues puede ser tu mejor aliado.

Pon en duda al vendedor

Él te dirá que todo te va perfecto y ofrecerá hacer algunos ajustes para un mejor ajuste. Pero su gusto será diferente al tuyo, como la gente que pregunta al vendedor de la taquilla si una película es buena y sale decepcionada.

Encuentra una tienda con vendedores que suenen honestos. Cuando uno de ellos encuentra un traje adecuado para ti sin demasiado esfuerzo, es seguro que regresarás a esa tienda.

¿Por qué quieres un traje?

Si lo usarás en la oficina una o dos veces por semana, elige uno oscuro y clásico. ¿O quieres algo para bodas y funerales?

Debe ser estilizado pero discreto. Puede encontrarse en cualquier punto de la paleta de colores, pero el diseño debe ser sutil. Si los cuadros o rayas son muy marcados, terminarás cansado del traje.

Busca  en una tienda departamental 

Lleva a un amigo (mejor amiga) que sea honesto y acudan juntos a una tienda departamental, donde encontrarás una gran variedad de marcas.

Si encuentras algo que te haga sentir cómodo, cómpralo. De lo contrario, acude a una tienda que se especialice en las marcas que te gustan. El traje debe ajustar cómodamente a través de los hombros y el pecho. Reconoce si necesitas algo corto, largo o normal. Eso minimiza las alteraciones que deban hacerle.

 

Al vestidor

Si no llevas una camisa y zapatos de vestir, pide en la tienda que te presten unos. Luego mide cómo te van con el traje. Y no hablamos únicamente del saco. Los pantalones deben ser cómodos y la cintura no debe quedar muy alta ni baja. Si este no es el caso, prueba otro traje.

Cuando te pruebes un traje, también busca una camisa y corbata que combinen, Incluso unos zapatos. Si el conjunto luce genial y puedes adquirirlo, lleva todo. Si nada más te alcanza para el traje, busca después prendas que lo hagan lucir más.

 

Los límites del sastre

Si el traje no te queda de los hombros, pasará lo mismo con el resto de tu cuerpo. Pero si los pantalones están un poco desajustados de la cintura, el sastre será capaz de arreglarlo.

A veces es posible reajustar la cintura del saco para dar mayor forma. Un buen tip para medir el largo: Coloca tus brazos sueltos a los costados. Coloca los dedos de manera horizontal contra tus muslos. La orilla del saco debe apenas tocar tus dedos.

 

Ajústalo:

Hombros

Deben abrazar tus hombros. Si te pegas de costado a una pared y el cojín del saco la toca antes que tu brazo, entonces es muy grande.

Pecho

El saco debe quedar abotonado sin apretarte. Tampoco tiene que quedar muy holgado –algunos centímetros como máximo-.

Solapa

Una angosta es lo preferido para los trajes de negocios. Una amplia es más tradicional y elegante.

Botones

Durante años los trajes de triple botón eran la regla para juntas y ocasiones especiales. Ahora todas las marcas importantes los diseñan con uno o dos botones.

Aberturas

Las que van al centro en la espalda lucen modernas y clásicas al mismo tiempo. Las que se encuentran a los costados son más europeas.

Largo

Con los brazos colgando a tus costados, los dedos de tus manos deben pasar por debajo de la orilla de tu saco. También es posible usar uno que esté poquito más abajo de la parte inferior de las mangas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *