Doble atentado en Teherán deja al menos 13 muertos

Publicado el: 7 de junio del 2017 a las 10:58 am . Por YedidFlores

Teherán, Irán.- Al menos 13 personas murieron y varias resultaron heridas tras la irrupción este miércoles de varios hombres armados en el Parlamento iraní, al tiempo que en el mausoleo del ayatolá Ruholá Jomeiní se producía un ataque suicida, según medios oficiales.

El asedio al parlamento de Irán, que duró varias horas el miércoles, terminó con 12 muertos y 42 heridos, según una agencia noticiosa oficial. El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la autoría este ataque y otro al mausoleo del ayatolá Jomeini en la capital del país, Teherán.

Esta es la primera acción en suelo iraní reivindicada por la milicia radical, que está en guerra con fuerzas respaldadas por Irán en Siria e Irak. En un mensaje publicado a través de su agencia de noticias Aamaq, el grupo aseguró que sus combatientes estaban detrás de los asaltos.

El presidente del parlamento iraní, Ali Larijani, calificó el asalto de acto cobarde. “Irán es un pilar activo y efectivo en la lucha contra los terroristas y ellos quieren dañarlo”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *