Ejecuta Irán a presunto autor intelectual de ataque terrorista en Teherán

Publicado el: 11 de junio del 2017 a las 05:04 pm . Por isaacrivera

Teherán, Irán.- Fuerzas de seguridad iraníes ejecutaron al presunto autor intelectual de los ataques terroristas de este miércoles contra el Parlamento iraní y el Santuario de esta capital, que dejaron 17 muertos y 52 heridos.

“Con la ayuda de los Servicios de Inteligencia, el ‘cerebro’ detrás de los dos mortales ataques el 7 de junio en Teherán, fue asesinado por las fuerzas de seguridad iraníes”,  afirmó el ministro de Inteligencia, Mahmoud Alavi, en una entrevista con el canal de televisión IRIB, difundida este domingo.

Hombres armados con fusiles de asalto y explosivos irrumpieron el miércoles pasado en la sede del Majlis (Parlamento) y el emblemático mausoleo del imán Ruholá Jomeini, fundador de la República Islámica de Irán, provocando la muerte de al menos 17 personas y 52 heridos.

La Policía en Teherán confirmó la detención de cinco sospechosos, incluida una mujer, quienes al ser interrogados confesaron su relación cin el doble atentado y dieron detalles del autor intelectual, según un reporte de la agencia iraní de noticias ISNA.

“El ‘cerebro’ de la operación intentaba huir del país, pero fue asesinado por las fuerzas de seguridad”, subrayó Alavi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *