Reino Unido y la UE inician negociación del Brexit

Publicado el: 19 de Junio del 2017 a las 10:40 am . Por isaacrivera

Bruselas, Bélgica.- David Davis, secretario británico del Brexit, arribó este lunes a Bruselas para iniciar unas negociaciones que, según dijo, derivarán en un vínculo “nuevo, profundo y especial” con la Unión Europea, en beneficio de los ciudadanos de Reino Unido y de todo el bloque.

Visiblemente animado antes de reunirse con el negociador jefe de la Unión Europea, Michel Barnier, el veterano defensor de la salida de Reino Unido del bloque dijo que quería que hubiera un tono “positivo y constructivo” en las negociaciones.

“Nos unen más cosas de las que nos separan”, declaró el representante de la UE.

Barnier, un exministro francés, ha expresado su impaciencia en el pasado por el hecho de que Reino Unido haya tardado casi un año en iniciar las conversaciones. Con un aspecto más serio que su homólogo británico, dijo que esperaba que el lunes pudieran acordar un formato y un calendario.

Su prioridad, dijo, era aclarar las incertidumbres que había creado la consulta electoral sobre el Brexit en junio pasado. Está previsto que él y Davis ofrezcan una rueda de prensa conjunta por la tarde.

Casi un año después de que los británicos se sorprendieran a sí mismos y a sus vecinos al votar el 23 de junio de 2016 a favor de cortar lazos con su principal socio comercial y casi tres meses después de que la primera ministra, Theresa May, activara en marzo un proceso de dos años para el Brexit, casi nada está claro sobre el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *