Comienza escrutinio manual de consulta opositora en Venezuela

Publicado el: 16 de julio del 2017 a las 10:09 pm . Por YedidFlores

Caracas, Venezuela.- La oposición venezolana votó este domingo en un plebiscito simbólico contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente, y espera anunciar en breve una contundente participación para presionar un cambio de gobierno tras casi cuatro meses de violentas protestas.

Un 62 por ciento de las 14 mil 300 mesas instaladas en distintas ciudades de Venezuela han sido escrutado hasta ahora, según la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que también tuvo una concurrida votación en casi un centenar de países.

Anteriormente, el grupo de rectores de las principales universidades de Venezuela que actúan como garantes de la consulta de los opositores anunciaron el fin de la jornada y el inicio del escrutinio manual de los votos.

Los responsables del proceso han comenzado a recibir los datos en la sala de recuento y los opositores adelantaran resultados preliminares en poco tiempo, aseguró el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker.

La consulta promovida por la oposición con el aval del Parlamento y de espaldas al Poder Electoral, pregunta a los venezolanos si rechazan la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *