Papa se despide de Bogotá y viaja a Cartagena

Publicado el: 10 de septiembre del 2017 a las 11:28 am . Por YedidFlores

Bogotá, Colombia.- Los residentes de la capital colombiana participaron este doming en una multitudinaria despedida al papa Francisco, quien se traslada a la ciudad de Cartagena, en donde finalizará su visita pastoral de cuatro días a este país sudamericano.

Francisco salió en el papamóvil desde la Nunciatura Apostólica en el centro de Bogotá, y se movilizó por toda la avenida El Dorado, hacia la base militar de Catam, desde donde viajará a Cartagena, para cumplir la última parte de su agenda.

En Cartagena, visitará el barrio San Francisco de Asis, que es una de las zonas más marginadas de este balneario, para bendecir la primera piedra de un programa de vivienda popular.

Posteriormente se trasladará al Santuario de San Pedro Claver, donde está previsto que rece el Ángelus y ore ante los restos del santo defensor de los esclavos, un jesuita como él que predicó ante miles de esclavos africanos que pasaron por el puerto de Cartagena durante la época colonial española.

Luego tiene programada una serie de actividades privadas, antes de oficiar la última eucaristía en la zona industrial enfrente de la bahía de Cartagena.

El papa Francisco regresará a Roma a las 19:00 hora local (24.00 GMT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *