Trump se reúne con el primer ministro de Malasia en la Casa Blanca

Publicado el: 12 de septiembre del 2017 a las 02:26 pm . Por YedidFlores

Washington, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este martes en la Casa Blanca al primer ministro de Malasia, Najib Razak, para abordar la situación del comercio bilateral, la lucha contra el terrorismo y las amenazas de Corea del Norte, entre otros asuntos.

Trump destacó que Malasia es un “gran inversor” en los mercados bursátiles de Estados Unidos, al anotar que los malasios “tienen que estar muy contentos” por los récords que ha ido alcanzando Wall Street desde que él llegó a la Casa Blanca.

En cuanto a la lucha antiterrorista, Trump dijo que Razak está jugando “un papel principal” en no dejar que el Estado Islámico (EI) y otros grupos extremistas “existan”.

Trump también elogió al Gobierno malasio por evitar hacer negocios con Corea del Norte y se refirió, por otro lado, a las nuevas sanciones aprobadas este lunes por la ONU contra Pyongyang, que limitan sus importaciones de petróleo y derivados y prohíben sus exportaciones de textiles.

La visita del primer ministro malasio a la Casa Blanca ha causado cierta polémica debido a que Razak se encuentra actualmente implicado en un caso de corrupción por la supuesta apropiación de millones de dólares del fondo estatal de inversión 1MDB.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *