Cómo saber si estás en la “Zona del amigo”

Publicado el: 12 de octubre del 2016 a las 01:40 pm . Por YedidFlores

c1280x720_94

Uno de los mayores miedos es enamorarse y no ser correspondido. Desde hace un par de años se agregado un nuevo término para un tipo de relación que existe desde siempre. Hablamos de aquella persona que está perdidamente enamorado de su mejor amiga o amigo y esta lo ve simplemente como eso, como su amigo. Es decir que estás confinado a lo que llaman humorísticamente la “friendzone” o la “zona del amigo”.

Pero lo peor de estar en la temible “Friend zone”, es no saberlo o lo que es peor aún no darse cuenta de las múltiples señales que te indican que estas irremediablemente en la “Zona del amigo”. Es por eso que hemos recopilado las señales más comunes que se dan en esta peculiar situación.

Tu buscas amor y ella o él una simple amistad

Si escuchas frases como: “Te quiero, pero como amigo”, “Eres lindo-a, ojalá mi próximo novio-a sea como tú”, “Eres como un hermano-a para mí” o frases similares, te advertimos que estás en el fondo de la “Zona del amigo” y es poco probable que puedas salir de ella, es decir estás irremediablemente “‘friendzoneado”.

Si te pide consejos de amor

Si la persona en cuestión te pide consejos de amor, lo más probable es que ella o él no te vea como un prospecto de novio-a, simplemente como un amigo. Inclusive te puede preguntar el actuar de los hombres para saber si otro chico esta interesada en ella. Las señales son casi siempre muy claras para todos excepto para ti.

No le interesan tus insinuaciones

Si la o lo invitas al cine y llega con otra persona; si la o lo invitas a una fiesta y no llega sola o solo (así sea un amigo de su mismo género); o si te quiere presentar una amiga o amigo para emparejarte; lo más probable es que estés en la poco deseada “Zona del amigo”.

¿Se puede salir de la Zona del amigo?

Es complicado pero no imposible, se podría decir que tienes una ventaja: él o ella te conoce bien y sea como sea existe un sentimiento (al menos el de amistad). No es nuevo que los mejores amigos terminen de novio y hasta casados.

Pero está en tus manos salir con decisión de la “Zona del amigo”. Aunque ser directo pueda ser peligroso, es lo mejor en estos casos, declarar sus sentimientos e intenciones directamente pueden cambiar la forma en que lo ve su amigo o amiga; lo peor que le puede pasar es que lo rechace y queden como amigos, que ya eran. No hay peor guerra de la que no se pelea y en caso perder al menos lo intentaste.

Para los que se encuentran en la Zona del amigo, recomendamos el divertido libro “How To Get Out Of The Friend Zone” (Cómo salir de la Zona del amigo) de las humoristas conocidas comoThe Wing Girls.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *