Decora tu primer apartamento con poco presupuesto

Publicado el: 30 de enero del 2017 a las 04:24 pm . Por isaacrivera

Ya diste el primer paso: Salir de casa de tus padres para empezar a ser independientes, y aunque no es una decisión sencilla, sobre todo por lo económico, no te desanimes.

Se trata de conseguir que los pros superen a los contras de vivir con mamá y papá y, con veintipocos años y la necesidad de privacidad por las nubes, adaptarnos a lo que tenemos no suele ser muy complicado.

Por lo general llegamos a nuestra primera vivienda con muchas de ilusiones, buscando la simplicidad y la comodidad, sin renunciar a lo elegante, lo original, lo creativo… ¡lo queremos todo!

Estas son algunas ideas aptas para todos los bolsillos y fácilmente adaptables a las circunstancias según tus necesidades.

Venta de segunda mano

¡Deshazte de aquello que no necesites! Pero no tires lo que esté en buen estado. Puedes sacar bastante dinero si lo vendes como artículos de segunda mano.

Y esto te dará la oportunidad de poder comprar otros objetos y accesorios para la decoración de tu hogar. Recuerda que puedes comprar y vender artículos de segunda mano en internet.

Accesorios decorativos baratos

Compra artículos de bajo costo que te permitan personalizar tu apartamento, como velas, cojines, cuadros, jarrones, macetas, marcos fotográficos, relojes y pósters. Las velas de colores son una idea fantástica para decorar con poco dinero, y además quedan realmente preciosas en el hogar. Hazte también con alguna maceta para plantas y llenarás de vida todo tu apartamento dándole un toque verde.

Toma varios vasos de cristal de distintos tamaños o formas y luego introduce piedrecitas o desmenuza tizas de colores.

Pintar las paredes

¡Pinta cada habitación de un color distinto si lo deseas! Esto dará viveza y dinamismo a tu hogar, y tus paredes lucirán como nuevas con solo una capa de pintura.

La pintura es económica y te permite jugar con las sensaciones y dar luz a las habitaciones. Además no necesitas contratar a un profesional: ¡pinta tú mismo y ahorrarás mucho dinero!

Espejos que iluminan

Otra opción interesante sería utilizar espejos para ampliar las dimensiones de las habitaciones. Por otro lado, los espejos aportan luz con sus reflejos, algo muy importante en el hogar, pues un espacio iluminado con este elemento te permitirá ahorrar considerablemente en electricidad.

¡No lo tires!

Todo puede tener una segunda utilidad, solo hay que echarle un poco de imaginación. Por ejemplo, ¿sabías que un baúl puede hacer de las veces de mesita para el té? Su doble funcionalidad te permitirá ahorrar no sólo dinero sino espacio. ¿No te gusta la estética del baúl? ¡Coloca una sábana o mantel bonito por encima y listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *