¡Desconéctate! Pasa menos tiempo online

Publicado el: 7 de agosto del 2017 a las 02:47 pm . Por isaacrivera

Acéptalo, eres joven y vives conectado a Internet en tus actividades de ocio, en casa, e incluso cuando tienes un trabajo. Y, desde luego, todo ese tiempo que pasamos conectados no es siempre productivo, además, ¿qué efecto tiene en nuestras relaciones personales todo ese tiempo que pasamos enchufados a Internet?

Es cierto que estamos constantemente conectados con nuestras familias y amigos a distancia, y tenemos acceso a más información que antes, pero algo primitivo en nuestro interior nos dice que necesitamos desconectar para reconectar con nuestros seres cercanos e incluso con nosotros mismos.

Sigue estos consejos para pasar menos tiempo online.

1. Date de baja de boletines informativos y otros correos electrónicos que recibes pero nunca lees. Durante las próximas dos semanas, tómate el tiempo de buscar esos correos y darte de baja haciendo clic en el enlace de “baja”. Menos correos, menos tiempo que pasarás en Internet.

2. No vagues sin rumbo fijo haciendo clic en cualquier enlace que te parezca interesante. Haz una lista de lo que quieres hacer.

3. Programa un horario de trabajo diario. Aunque no te guste imponerte unas horas específicas para limitar tu uso de Internet, programa actividades que tengan lugar en la vida real para tener tiempo garantizado.

4. Deshazte de aplicaciones en el teléfono que hagan que tengas fácil acceso a las redes sociales. O considera cancelar tu plan de datos. Si el acceso a Internet no es esencial para tu trabajo y te encuentras mirando innecesariamente tu correo o mirando Facebook a la hora de cenar, es el momento de considerar una medida drástica.

5. Márcate un día sin Internet. No tiene por qué ser un sábado o domingo, pero son los mejores días porque no son días laborables y tu familia normalmente está reunida en casa. Haz esto al menos una vez a la semana.

6. Encuentra un nuevo pasatiempo que te apasione. Estas actividades ampliarán tus conocimientos y mente. Mantente ocupado lejos de la computadora, y si te encanta lo que haces, no echarás de menos Internet.

7. Cierra la sesión cada noche. Cuando hayas terminado de usar Internet, cierra la sesión de cada cuenta y así no será tan tentador entrar otra vez en cuanto te despiertes.

8. Bájate RescueTime.  Es una herramienta para manejar tu tiempo y además te ayuda a seguir tu productividad. El modo “Focus” te permite bloquear ciertas zonas de Internet por un tiempo concreto. El seguimiento de tiempo de “RescueTime, contabiliza cuánto tiempo pasas online y dónde. Al final de la semana te enviará un e-mail con un informe detallado y gráficos muy claros de tu productividad. Si estás en estado de negación, aquí encontrarás los datos puros y duros para abrirte los ojos a la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *