Piensa a futuro

Publicado el: 18 de agosto del 2017 a las 04:15 pm . Por isaacrivera

 

El 78 por ciento de los mexicanos no ahorra para el retiro, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), lo que a futuro se convertirá en un problema.

La principal problemática para los jóvenes es el retiro, a raíz de la nueva ley de 1997. Y si ya trabajas, qué mejor que empezar a pensar a futuro.

Estos son cinco consejos que los jóvenes deben aplicar desde ahora para tener un mejor ahorro para el retiro. Sí, aunque seas muy joven.

Comienza ahora: Es indispensable comenzar desde ya. No es posible que los jóvenes digan “no puedo ahorrar” si tiene para irse a las alitas, para el café y las papas.

Crea metas financieras: Son planes y objetivos con los cuales los jóvenes deben definir cómo ahorrar. Por ejemplo, si antes salía 10 veces con sus amigos, a partir de ahora puede salir cinco veces.

Elabora tu presupuesto personal: Las personas tenemos tres tipos de gastos: Los fijos, que se mantienen igual cada mes; los gastos variables, como el cine o cualquier entretenimiento, y los gastos hormiga, que pueden llegar a 18 mil pesos al año y por eso es necesario eliminarlos.

Ahorra e invierte: Si los jóvenes ya empezaron a ahorrar, el siguiente paso es invertir. Es necesario informarse ya que hay muchas maneras de invertir el dinero.

Eliminar la cultura del crédito: En México y América Latina es muy común que si no se cuenta con dinero, se recurra al crédito; ante la falta de un verdadero ahorro, se prefiere pedir prestado.

Para empezar a ahorrar es necesario gastar con conciencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *