Cosas que debes saber antes de salirte de tu casa

Publicado el: 23 de agosto del 2017 a las 11:47 am . Por YedidFlores

¿Te has dado cuenta que las nuevas generaciones desean tantas cosas? Tienen muchos proyectos y parece que llevan la batuta y tienen una fuerte influencia en muchas tendencias actuales. Pero es cierto también que los jóvenes invierten su tiempo en cosas innecesarias, les cuesta trabajo enfocarse en algo que les servirá a largo plazo o que se convertirá en una lección de vida.

El amor propio en estos días ha sido entendido como un lucha en la que “entre más tengo, mejor persona soy”. Las generaciones actuales tienen grandes ventajas gracias a la velocidad en la que se mueve el mundo y a la tecnología; pero al mismo tiempo esta velocidad los vuelve internamente más frágiles.

Hay más trabajo, pero menos tiempo de calidad en casa; más deseos de tener objetos, pero menor disposición de comenzar una familia o un patrimonio; más vías de comunicación, pero mayor sensación de soledad.

Existen cosas que no sabemos aprovechar debido a la rebeldía que llega en la juventud. Las decisiones que tomamos definen el comienzo de nuestro camino, pero todo es producto de un conjunto de aprendizajes y experiencias que se suman a los fundamentos que adquirimos desde casa. Aunque nuestros padres no se percaten de ellos, nos dan herramientas que nos ayudarán a lidiar con situaciones difíciles, a aceptar cuando nos hemos equivocado y a trabajar por aquello que añoramos. Ahí está la clave: sembrar incluso en lo que no se ve, en lo que a todos nos cuesta entender del otro, en las emociones, en los pensamientos y en el espíritu.

Si tú anhelas y deseas con todas tus fuerzas salirte de casa, ser “independiente”, lograr tus metas en allá afuera, en el “mundo real”, piensa primero si lo que han sembrado en tu vida y lo que tú has sembrado en otros te preparará para salir a enfrentar la carrera de la vida.

Todo comienza desde dentro, todo empieza por uno mismo. Soñar con logros y aspirar a más no está mal, pero salir de viaje sin llevar un equipaje con todo lo necesario sólo hará que tu viaje sea decepcionante.

Si ya estás decidido a salir, aquí te dejamos una lista de cosas que deber de saber para que estés totalmente preparado:

Presupuesto: Mudarte no solo significa poder caminar desnudo cuando te plazca. También implica estar pendiente de una serie de gastos que no tenías que cubrir hasta el momento. Tienes que pagar los servicios, comprar tu comida, pagar la renta y tener un poco de dinero en caso de que algo se dañe y debas pagar una reparación de emergencia.

Aprende cómo usar la cocina: Recuerda que ahora no puedes salir a cenar con tus amigos cada dia de la semana, por lo que unas clases de cocina con mamá antes de irte te vendrían bien.

Ahora debes lavar tu propia ropa: Y barrer y limpiar, etc, etc. Esto significa que debes pensar en cómo cuidar tu ropa, qué jabón usar y, por supuesto, comprar una lavadora y todos los utensilios de limpieza.

Vivir solo es una decisión muy importante y una vez la tomes, muy probablemente, no habrá vuelta atrás. Así que es mejor que planees con tiempo y pienses en todos los detalles. Piensa si necesitas conseguir muebles y electrodomésticos porque, bueno, de seguro tendrás que pagar por ellos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *