Cónoce en qué eres bueno y elige la carrera correcta para ti

Publicado el: 24 de agosto del 2017 a las 12:06 pm . Por AbrahamMares

Uno de los escenarios más importantes de la vida se da cuando te enfrentas a la decisión de elegir una carrera; ahí se definen muchas cosas, es como si estuvieras frente una gran oportunidad y temieras fallar o no darte cuenta de que está ahí, esperándote. Luchas por ella, la sueñas y todo mundo te platica su experiencia alrededor de ese momento; sin embargo, la última palabra la tienes tú… piensas lo que vendrá, surgen las ilusiones y cuando por fin sabes a qué te dedicarás nace la necesidad de ir a la escuela que te brindará todo, la que te dará disciplina y aventura; mucho éxito en el futuro.

El éxito es un escenario que requiere mucho esfuerzo, pero también de algo que una persona como Benjamin Franklin exigía en frases como ésta: «dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo». Ese último elemento es bastante fácil de leer, pero muy difícil de poner en práctica. Llegar a ese nivel significa poder tener una educación de ida y vuelta, donde tú puedas dar lo mejor de ti y la escuela te alimente para que explotes en el futuro.

Por eso, debes seguir estos pasos sencillos y seguro elegirás la carrera que provocará esa magia que todos necesitamos en el futuro:

Conocer las ocho inteligencias de Howard Gardner

Howard Gardner es un psicólogo y profesor de la Universidad de Harvard que postuló la teoría de las Inteligencias Múltiples, la cual nos dice que en el mundo existen ocho tipos de talentos en los que una persona se puede desenvolver dependiendo de su educación, contexto y habilidades: Inteligencia lingüística, musical, lógica-matemática, espacial, corporal cinestésica, interpersonal, intrapersonal y naturalista; todas se dedican a algo en específico y lo único que debes hacer es identificar dónde se concentran todas tus habilidades.

Conocer qué te traerá pasión en el futuro

Siempre que te encuentras frente a una decisión complicada debes hacerte una simple pregunta: ¿Esto traerá pasión a mi vida? Te puedes dedicar a lo que quieras y ser bueno en lo que haces, pero si no te hace feliz no vale absolutamente de nada. No todo se mide en dinero y en la vida necesitarás equilibrar estos dos elementos: Vivir económicamente bien y disfrutar el momento. Algunos te dirán que es imposible, pero nada en este mundo llega a ese nivel de negatividad, sobre todo cuando estás en una institución que te anima a exigirte más cada día.

Pensar en el éxito como una disciplina

La disciplina es toda una cátedra, una que en muchas universidades intentan brindarte y en pocas lo logran, sobre todo porque la enseñanza debe ir dirigida hacia lo sensitivo y emotivo; lo que te hace más humano y al mismo tiempo propicia que obtengas un gran conocimiento. Sólo necesitas vencer cada mañana a aquellos insignificantes 20 minutos que te quedas en la cama sólo para complacer un sueño que necesita ser interrumpido; ahí –en la disciplina y el orden– encontrarás la respuesta que estabas buscando desde el inicio: tu vida tendrá sentido y con ello lograrás ser exitoso.

No es suficiente con sólo tener conciencia de los puntos anteriores, sino que debe haber un detonante, algo que haga emerger y explotar ese gran talento que llevas guardado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *