Son pocos los segundos que un reclutador utiliza para captar los datos más sobresalientes de un currículum, es por eso que la empresa líder en recursos humanos, Adecco México, presenta los 8 mejores puntos necesarios para presentar una hoja de vida al momento de realizar una entrevista de trabajo.

1. Incluir objetivos y especialidades

Esta parte le indica al reclutador que el puesto es acorde con tus metas. También es válido realizar una versión diferente de un documento en caso de cambiar de sector.

2. Puntualizar tus fortalezas y logros

De esta manera podrás sobresalir entre otros candidatos, ya que definir tus capacidades y especialidades se convierten en una ventaja competitiva.

3. Describir lo que se puede aportar al nuevo empleo

Menciona la razón por la que la empresa debe elegirte y por la cual debes ocupar ese puesto. Este punto te da la ventaja de presentar tu experiencia, conocimientos y soluciones a sus necesidades.

4. Credibilidad y originalidad

Es necesario respaldar tus capacidades con experiencias concretas que logren captar la atención de la persona que leerá tu currículum.

5. Ser simple y directo

Utiliza frases concretas y claras para comprender tu experiencia, quién eres o cómo te defines a nivel laboral.

6. Evitar frases hechas o quotes

Emplear frases trilladas o citas de otros personajes no aporta nada. Estos enunciados te restarán puntos como candidato por su uso común; busca un diferenciador que hable de ti y tus aportes.

7. Proporcionar redes sociales

Sin duda son los sitios que más utilizan los reclutadores para buscar información sobre la persona que ingresará a su compañía, con el fin de conocer sus aspiraciones, aficiones, deseos y logros diarios.

8. Cuidar la redacción

Evita incluir fuentes gráficas inusuales y cuida la ortografía. Errores de este tipo son razón suficiente para no contratarte: limita tu documento a dos cuartillas, y mantén un modelo sencillo y moderno que facilite su lectura rápida.