¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas?

Publicado el: 28 de agosto del 2017 a las 02:00 pm . Por YedidFlores

Según diversos estudios, hay algunas características y hábitos que te hacen más propensa a ser picada por los mosquitos.

Los mosquitos eligen a sus víctimas en función de la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que emiten al respirar y no, como afirma la creencia popular, por la “dulzura” de la sangre, según revelaba un estudio publicado recientemente en Nature.

Si alguna vez te preguntaste por qué solo a ti te picó más de un mosquito, mientras que tu amigo se la pasó de lo más tranquila, aquí resolvemos la interrogante. La ciencia ha encontrado algunos motivos que explican esta situación.

Un ser humano produce cada día aproximadamente un kilogramo de CO2, y cada vez que exhala -unas 13 veces por minuto- emite más de cien miligramos de este gas. Los mosquitos detectan una corriente con pulsaciones de CO2, de la que deducen que detrás hay “sangre fresca” para chupar. El dióxido de carbono emitido al respirar es mayor en los adultos que en los niños, y su cantidad varía en función de la dieta y del ejercicio físico que se sigan.

Hacer ejercicio

Si eres de los amantes del ejercicio, también eres una de las primeras personas que los mosquitos atacarán, según un artículo publicado por la revista Science. Esto porque el ejercicio influye a que el ácido láctico segregado por la piel y la temperatura del cuerpo se eleven, atrayendo en gran medida a estos insectos.

Beber cerveza

Un estudio, publicado en la página  NCBI, determinó que beber alcohol estimula la atracción de mosquitos. Se comparó a las personas que bebieron y no bebieron cerveza, siendo las primeras las más propensas a sufrir picaduras.

El grupo sanguíneo

Si tu grupo sanguíneo es O, estas no serán buenas noticias para ti. Son estas personas las más atractivas para los mosquitos, según un estudio realizado en Estados Unidos.

Composición de los microbios

Los microbios que viven en nuestra piel también pueden atraer a los mosquitos y generar que estos nos piquen más que al resto de personas. Si sufres de alergias, protégete porque los mosquitos te esperan con ansias, según una publicación del portal Plos One.

Tu masa corporal

 El riesgo a ser picada por los mosquito aumenta si tu masa y temperatura corporal es mayor, asegura un estudio publicado en journals.plos.org. Las embarazadas son el grupo más susceptible, pues cumplen con las dos variables definidas en el estudio científico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *