Beneficios del agua de arroz para blanquear la piel

Publicado el: 26 de mayo del 2017 a las 04:07 am . Por jacquelineflores

 

El agua de arroz es un excelente remedio casero para la piel. De acuerdo con los esteticistas, limpiar el rostro con este líquido ayuda a eliminar manchas indeseables en la piel.

La receta es simple: Sólo hay que poner el arroz en remojo durante 12 horas y luego presionar sus granos con un paño fino, y separarlos del agua, que debe mantenerse en un recipiente y a temperatura ambiente durante cinco minutos. El proceso funciona como una especie de baño para la cara que permite uniformizar el tono de la piel.

Debido al almidón, presente en el arroz, el líquido le devuelve la uniformidad a la piel. La aplicación deberá hacerse todas las mañanas. Así que, cuando te despiertas es necesario esparcir el agua de arroz por la cara con la ayuda de un algodón y por la noche antes de dormir, el proceso debe repetirse.

Los expertos aclaran que, al momento de seleccionar de arroz que servirá de base para ese procedimiento cosmético, es necesario elegir siempre el tipo de cereal que no haya sido sometido a alteraciones químicas. El arroz parbolizado es el ideal para este procedimiento.

Luego de la primera aplicación es posible observar un inmediato blanqueamiento de la piel, y lo mejor de todo… de manera natural. Por otra parte, la terapia no ofrece peligro de resecar la piel, ni deshidratarla, debido a que no tiene alcohol en su composición.

Según dermatólogos, el método puede ser usado en todos los tipos de piel, sin miedo, porque el arroz es un astringente natural, rico en niacina (vitamina B3), que puede tener efecto blanqueador pero sólo en altas concentraciones.

Se debe enfatizar que esto es una receta casera sin base científica para blanquear la piel, cuyos ingredientes no contienen activos clareadores conocidos o en la decoloración adecuada. Por lo tanto, se puede utilizar sin riesgos, pero no tiene efecto significativo en el blanqueamiento de la piel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *