Recetas de cosmética natural que puedes hacer tú misma

Publicado el: 22 de agosto del 2017 a las 03:01 pm . Por brendamora

Dicen que la cosmética natural se caracteriza entre otras cosas porque todos sus ingredientes se conocen al detalle; para hacer estas recetas tan solo necesitas algunos tarros de rosca, una balanza digital y seguir los pasos que te detallamos ahora:

Aceite facial para piel grasa: 

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de jojoba y dos cucharadas de aceite de semillas de uva.

Modo de preparación: mezcla los dos aceites que te indicábamos antes en un frasco que tenga cuentagotas; una vez hecho esto, tan solo tienes que limpiar tu rostro y aplicar unas gotas por la mañana y por la noche. Para aumentar su efecto, date un suave masaje con los dedos de forma circular a la vez que te estás aplicando las gotas.

Crema corporal exfoliante:

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva, un poco de aceite de coco virgen, una taza de sal marina, una pizca de ralladura de limón y medio jugo de limón.

Modo de preparación: mezcla la sal marina y los aceites en un tarro, agrega el resto de los ingredientes y mézclalos bien. Ya tienes lista tu crema exfoliante para aplicar sobre la piel con un suave masaje, después elimina los restos con una ducha de agua tibia.

Mascarilla de arcilla y manzanilla:

Ingrediente: 3 ó 4 cucharadas de arcilla y 5 cucharadas de infusión de manzanilla casera.

Modo de preparación: mezcla la infusión recién preparada de manzanilla casera con la arcilla hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos. Una vez hecho esto, el siguiente paso es aplicar la masa sobre el rostro usando los dedos o un pincel grueso; evita el contorno de los ojos y los labios. Déjalo actuar durante 15 minutos y retira con un paño húmedo los restos de la mascarilla, después lava tu rostro con agua tibia, los resultados te sorprenderán.

Crema hidratante para piel seca:

Ingredientes: 5 cucharadas de aciete de aguacate, una pizca de cera de abeja, 4 cucharadas de aceite de germen de trigo, una pizca de manteca de karité, 2 cucharadas de agua de rosas, media cucharada de bicarbonato, unas gotas de aceite esencial de cedro y 3 gotas de aceite esencial de rosas.

Modo de preparación: calienta a fuego lento el aceite de germen de trigo, el de aguacate, la cera de abeja y la manteca de karité. Una vez que veas que se han mezclado bien todos los ingredientes, añade el resto y deja que se temple y ya está lista para usar siempre que quieras. Si tu piel tiende a resecarse sobretodo en época de frío, no dejes de usar esta crema hidratante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *