Lista de nacimiento: ¿tienes todo a punto para la llegada de tu bebé?

Publicado el: 13 de septiembre del 2017 a las 02:08 pm . Por YedidFlores

Vas a ser mamá y seguro que ya te has dado cuenta de que preparar todo lo que necesita tu bebé no es tarea fácil. La ropita, el carrito, los muebles del dormitorio… Si te preocupa no tenerlo todo a tiempo, ¡tranquila! Te contamos cómo crear una lista de nacimiento para que todo sea mucho más sencillo.

Es habitual que los familiares y amigos de la embarazada le pregunten qué necesita o qué quiere como regalo para dar la bienvenida al futuro bebé, especialmente, cuando es primeriza y aún no tiene nada. Para este propósito, son muy útiles las listas de nacimiento, en las que los futuros papás seleccionan todo lo que necesitan para su bebé, y son los familiares y amigos quienes deciden qué regalo de la selección les gusta.

A continuación, te ofrecemos una práctica lista de nacimiento, con el equipo básico que necesita el bebé durante las primeras semanas y meses. ¡Toma nota!

 

En un documento ve separando de acuerdo a las diferentes categorías:

  1. Para llevar al hospital: Pañales desechables o de tela para recién nacido, toallitas húmedas, Baberos de algodón, calcetines para recién nacido, Bodies de algodón, Manta de algodón o de lana, Gorro o sombrero, cnjunto para salir con el bebé del hospital, lo ideal es que se trate de una ropa cerrada por delante y abierta por la espalda, como un pelele. asiento 0 de bebé para el coche, debidamente acolchado y que cumpla con todas las medidas de seguridad
  2.  Para la habitación del bebé: Cuna, Colchón para la cuna, Moisés con su colchón, Cuna portátil o portabebé, Mueble o mesa cambiador, Porta-pañales y mueble para colocar la ropa del bebé, Vaporizador-humidificador, Un móvil para colgar encima de la cuna, papelera para tirar los pañales y toallitas húmedas usadas.
  3. Equipos de seguridad para tu bebé: Silla de Coche, Chichonera para evitar que se golpee la cabeza con los bordes de la cuna, Intercomunicador de vídeo, Sensor de respiración para el recién nacido, lamparita de noche con luz indirecta.
  4. Ropa de cama y de baño para el bebé: Protector para el colchón, Juegos de sábanas para la cuna, Mantas de lana virgen para el invierno, de algodón para el verano y de hilo para los días más calurosos; Juego de protector y colcha para la cuna; Almohada y cojines para recién nacido; fundas para las almohadas. toallas con capucha para cuando termine el baño, toallas sin capucha para secar al bebé.
  5. Ropa para toda ocasión: Gorros o sombreritos de lana para el invierno y de algodón para el verano, Bodies para dormir y estar en casa, Conjuntos para salir de lana para el invierno y de algodón para el verano, Zapatitos y calcetines, Guantes de lana para el invierno, Peleles, saquitos para los días más fríos, conjuntos de ropa de paseo.
  6. Para la alimentación del bebé: Leche adecuada; Baberos para las tomas, Biberones de cristal o desechables, calienta biberones, surtido de tetinas, mejor si son de silicona; equipo esterilizador, escobilla para higienizar los biberones y las tetinas, extractor de leche, cojín de lactancia para que resulte más cómodo amamantar al bebé.
  7. Para la hora del baño: Bañera, termómetro, Jabón de glicerina o gel de baño con pH neutro, Champú con pH neutro, Esponja de baño, Aspirador nasal, Crema, Cortauñas de puntas redondeadas, cepillo de seda, crema para aplicar después del baño, que tenga un pH neutro y que sea hidratante.
  8. Equipos y artículos para pasear a tu bebé: Cochesito, cubierta transparente para proteger al bebé del viento en el coche, Bolsa para los pañales, biberones y demás artículos del bebé, sonajeros y móviles, chupetes y porta-chupetes.

¿Qué esperas para crear tu lista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *