México puede ayudar a quien lo necesite: Aurelio Nuño

Publicado el: 19 de Junio del 2017 a las 05:55 pm . Por YedidFlores

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que México es una nación abierta al mundo que puede extender la mano y ayudar a todo aquel que lo necesite.

Al dirigir su mensaje en la visita que realizó a la escuela primaria “Rafael Ramírez”, ubicada en la delegación Magdalena Contreras, el funcionario, que estuvo acompañado por dos estudiantes sirios quienes huyeron de la guerra civil que azota a su país desde 2011, recordó a los alumnos y maestros que mañana se conmemora el Día Internacional de Refugiados.

Indicó que parte del Nuevo Modelo Educativo es la enseñanza de la multiculturalidad, que “es la importancia de que nos conozcamos unos a otros, de que tengamos un diálogo con otras personas, que sepamos su importancia, su valor, que lo respetemos y que cuando nos necesiten en nuestro país les demos la bienvenida y les abramos las puertas”.

Nuño Mayer resaltó que en México es una tradición dar asilo a quien lo necesita, y los refugiados han aportado mucho al país, sobre todo en el ámbito educativo.

“La educación no tiene fronteras y Mexico es un país abierto al mundo y que tiene que ayudar y tender la mano cuando se requiere”, puntualizó el secretario de Educación Pública.

 

Ambos jóvenes sirios hicieron uso de la palabra, compartieron su experiencia y agradecieron el haber sido recibidos en México y tener la oportunidad de estudiar para cumplir sus sueños.

Nuño Mayer izó la bandera blanca por la remodelación de este plantel como parte del Programa Escuelas al CIEN, que destinó dos millones 800 mil pesos para cambiar toda la herrería, arreglar los baños, construir otro para discapacitados, y pintarla.

Informó que Escuelas al CIEN tiene una inversión de 50 mil millones de pesos y que se tiene un avance de 13 mil planteles remodelados, de un total de 33 mil que contempla el programa en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *