México y Reino Unido tienen una relación profunda: Taylor

Publicado el: 19 de Junio del 2017 a las 03:33 pm . Por YedidFlores

Ciudad de México.- Sin importar los acontecimientos políticos o momentos difíciles por los que atraviese México y Reino Unido, ambas naciones seguirán manteniendo una relación estrecha y de socios estratégicos, aseguró el embajador Duncan Taylor.

El representante en México del Reino Unido destacó que ambos países están comprometidos con desarrollar aún más la relación bilateral, la cual pasa por su mejor momento, en el cual coinciden en temas de agenda global y en foros internacionales como el G20.

La relación entre Reino Unido y México es magnífica y se está haciendo cada vez, más fuerte, profunda y amplia, creo que somos dos países que compartimos valores, y somos cada vez más socios estratégicos a nivel global, trabajamos cada vez en más asuntos”, abundó el pasado 16 de junio.

Durante la celebración con motivo del cumpleaños 91 de la Reina Isabel II, el embajador señaló que “nosotros estamos completamente comprometidos en buscar eventualmente un Acuerdo de Libre Comercio con México, y dar una prioridad al desarrollo de nuestras relaciones económicas”.

 

En el festejo, el diplomático presentó la campaña “Innovation UKMX”, la cual tendrá una duración de un año, y buscará promover la excelencia de innovación británica.

Así, el proyecto permitirá que empresas, instituciones, y personas británicas establezcan lazos de colaboración con sus contrapartes mexicanas, desde la robótica hasta las ciencias de la vida; y de la tecnología espacial a las industrias creativas.

En el sector de negocios, el departamento de comercio internacional de la embajada británica trabajará en un programa que incluye proyectos con el sector automotriz en temas de emisiones de bajo carbono y se expondrán soluciones de tecnología avanzada.

Asimismo en industrias creativas artisticas, creadores britanicos pariticparán en festivales de musica, arte y tecnologia en México, con instalaciones sonores y efectos visuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *