Encuentran campamento para adiestrar a narcotraficantes

Publicado el: 5 de agosto del 2017 a las 08:12 pm . Por brendamora

Matamoros, Tamps.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontraron un campamento clandestino para adiestrar miembros del crimen organizado, en Matamoros, Tamaulipas.

Las autoridades recibieron una llamada en la cual les advertían sobre la existencia del lugar, por lo que los militares acudieron al sitio a bordo de varios vehículos y entraron por distintas rutas.

“Fueron obstaculizados sus desplazamientos por artefactos ponchallantas y tres bloqueos de vehículos sobre las avenidas Solidaridad, Marte R. Gómez y Sendero Nacional de Matamoros”, informó la Sedena en un comunicado.

Cuando arribaron al punto, se toparon con el mencionado campamento en donde había varios inmuebles los cuales lucían abandonados, también había áreas de entrenamiento, en donde se vislumbraban indicios de adiestramiento para la delincuencia organizada.

De igual forma, se hallaron cuatro camionetas de reciente modelo, dos de ellas con blindaje artesanal e, incluso, una tenía un clon del logotipo de la Semar (Secretaría de Marina), así mismo encontraron una ametralladora calibre 7.62 milímetros, con capaz de realizar 400 a 600 disparos por minuto con alcance de mil 300 metros.

Los uniformados procedieron a reconocer toda la zona y dieron con un galerón adaptado como taller, en donde presuntamente llevaban a cabo trabajos de blindaje artesanal y reparación de automóviles chocados.

Adentro del taller se hallaron seis camionetas de lujos, dos automóviles, seis armas largas, 15 casos kevlar antiframento, 86 cargadores de varios calibres y tres chalecos antibalas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *