Inflación tocó su nivel máximo: Carstens

Publicado el: 7 de septiembre del 2017 a las 06:35 pm . Por isaacrivera

Ciudad de México.- La inflación prácticamente ya tocó su nivel máximo, aseguró Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), quien agregó que a partir de ahí comenzará converger hacia la meta de tres por ciento durante el 2018

“Nosotros confiamos que ya estamos prácticamente en el techo y de aquí debería empezar a bajar la inflación”, afirmó en entrevista.

Destacó que los huracanes y tormentas que han pasado por territorio mexicano, tendrán un impacto transitorio sobre los precios.

“Ahorita tenemos una burbuja en la inflación por factores muy puntuales, pero yo estoy seguro que el año entrante la inflación estará convergiendo al tres por ciento que es la meta del Banco de México”, afirmó.

Explicó que el resultado de la inflación de agosto que se colocó en 6.6 por ciento, ha sido por factores muy particulares, en parte por el movimiento cambiario que ha respondido a cuestiones externas y por la complementación de una reforma estructural que dará grandes beneficios al país, como lo es la energética y también por las fuertes lluvias que se han resentido en algunos lugares del país y en otros por la falta de precipitaciones fluviales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *