Eximen de impuestos a los afectados por sismo

Publicado el: 11 de septiembre del 2017 a las 10:19 am . Por isaacrivera

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgó diversos beneficios fiscales a los contribuyentes afectados por el sismo de 8.2 grados Richter que se registró el pasado jueves en los estados de Oaxaca y Chiapas.

En un comunicado, detalló que entre ellos se encuentra eximir la obligación de efectuar pagos provisionales del impuesto sobre la renta correspondiente a los meses de agosto a diciembre de 2017.

Explicó que con el objetivo de acelerar la reactivación económica en las comunidades afectadas por el reciente sismo registrado en los estados de Chiapas y Oaxaca y preservar las fuentes de empleo en esas zonas, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, emitió el decreto.

La dependencia agregó que también se difiere de la obligación a los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal de presentar las declaraciones del cuarto a sexto bimestre de 2017.

Así como deducir de forma inmediata las inversiones efectuadas en bienes nuevos de activo fijo que realicen durante el periodo comprendido entre el 7 de septiembre de 2017 y el 31 de marzo de 2018 en las zonas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *