Reduce Hacienda fondo para CDMX

Publicado el: 11 de septiembre del 2017 a las 10:16 am . Por isaacrivera

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso al Congreso darle en 2018 a la Ciudad de México mil 250 millones de pesos para el Fondo de Capitalidad, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

De recibir el visto bueno, significaría un recorte de casi 49 por ciento comparado con lo que se autorizó para 2017, cuando los diputados aprobaron dos mil 450 millones de pesos.

Si bien la propuesta para el Fondo de Capitalidad es menor respecto a lo aprobado para 2017, en el proyecto de 2018 aparece un monto asignado.

En el proyecto de presupuesto de 2017 el fondo venía en ceros, lo que provocó la inconformidad del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien arremetió en contra del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, por aparecer sonriente durante la entrega del paquete 2017, cuando el país pasaba por una situación de incertidumbre ante la caída de los precios del petróleo que obligó a recortar el gasto público sacrificando rubros como el Fondo de Capitalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *