Universo para pequeñines e ilumina la mariposa

Publicado el: 30 de octubre del 2016 a las 05:57 am . Por nabale

 

Hola amiguito bienvenido a tu sección “Niños”, en este bello domingo quisimos prepararte algo especial para ti. El universo nos muestra admirables maravillas entre ellas está la luna, el astro que observamos al caer la noche, pero no siempre se contempla igual, conforme pasan los días su forma cambia. Te invitamos a conocer las diferentes fases y coloréalas:

 

fases-de-la-luna-para-colorear

1                                2                                   3                                    4

1 * Luna nueva:

Luna nueva: Es la primera fase de la luna, en este momento la luna se encuentra completamente oscura y por tal motivo no la vemos.

2* Cuarto creciente:

Es la segunda fase, en el cuarto creciente vemos que la luna está empezando a iluminarse y cada día vemos que está más iluminada que el anterior esto lo realiza poco a poco hasta llegar a la siguiente fase.

3* Luna llena:

Este es el nombre de la tercera fase de la luna, en esta etapa podemos ver la luna tal y como su nombre lo indica, llena de luz.

4 * Cuarto menguante:

Es la cuarta y última fase que mostramos de la luna; podemos ver como la luz en luna empieza a menguar; es decir a reducirse, ese es el motivo por el cual se llama menguante.

Este ciclo dura 29 días, desde la luna nueva pasando por las otras tres fases hasta llegar nuevamente a la luna nueva.

Sabías que: Si estuviéramos en el espacio o en algún otro planeta cercano desde el cual se pueda ver la tierra, podemos ver también una parte de la tierra iluminada y otra oscura, por este motivo mientras que en algunos países es de noche, en otros es de día.

 

Más diversión; colorea como más te guste esta linda mariposa

 

mariposas-grandes-para-colorear-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *