Estudiante mexicana realizará estancia en la NASA

Publicado el: 13 de agosto del 2017 a las 08:51 pm . Por richardibarra

Brenda Natalia Pérez Pérez, una destacada estudiante delestado de Chihuahua, fue aceptada para integrarse a una estancia de investigación en el prestigiado Ames Research Center en la NASA (Aeronáutica Nacional y Administración Espacial).

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que la joven de 23 años fue postulada para la NASA por la Universidad Regional del Norte, donde continuará a su regreso una Maestría.

Pérez Pérez ha obtenido sus grados académicos con las calificaciones más altas de sus generaciones, así como menciones honorificas, destacó a través de un comunicado la dependencia federal.

El director general de AEM, Javier Mendieta Jiménez, detalló que ella cursó dos carreras simultáneas, graduándose en Ingeniería Aeroespacial en diciembre 2016 de la New Mexico State University, y un semestre más tarde, en mayo 2017, terminó sus estudios de Ingeniería Mecánica.

“Nos congratulamos porque el talento de la juventud mexicana, en este caso de la destacada estudiante Natalia Pérez, es recibido para realizar una estancia en la NASA, y nos emociona doblemente su vocación por compartir su experiencia con más jóvenes”, reconoció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *