Perros azules en India por contaminación del agua

Publicado el: 15 de agosto del 2017 a las 03:26 pm . Por brendamora

En la ciudad de Bombay capital del estado de Maharastra, en la India, aparecieron varios perros en la calle pintados de color azul, hecho que ha generado preocupación entre los habitantes y las autoridades locales.

De acuerdo con el diario Hindustan el color azul de los animales se debe a la contaminación de un río muy cercano a la ciudad, en el cual son arrojados miles de desechos industriales provocando que el agua sea inadecuada para el consumo humano.

En redes sociales se han difundido algunas imágenes de los cachorros azules; lo que ha permitido que ambientalistas puedan presentar una queja ante la Junta de Contaminación de Maharastra para que sancione a la industria farmacéutica y de alimentos que está involucrada en este daño.

Instituciones ambientalistas recomiendan a las autoridades a tomar las medidas necesarias para frenar los daños ocasionados, ya que el agua tiene un grado de contaminación 13 veces mayor al límite permitido.

Aunque quejas al respecto han sido presentadas en múltiples ocasiones y, según habitantes de la zona los malos olores se han reducido, las entidades de control siguen investigando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *