Detienen a un asaltante tras intentar robar por tercera vez el mismo banco

Publicado el: 7 de septiembre del 2017 a las 06:24 pm . Por brendamora

El pasado mes de agosto, una sucursal bancaria en la Delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, fue robada dos veces por el mismo sujeto.

Justo el día 11 y 21 del mes pasado, cuando los primeros robos se tuvieron lugar, usando el mismo “modus operandi”, el cual funciono las dos primeras ocasiones donde obtuvo el dinero y logró salir desapercibido del banco.

El hombre de 36 años de edad finalmente fue detenido cuando intentó asaltar por tercera vez esa misma sucursal.

Motivado por su éxito anterior, el hombre volvió a la sucursal el 29 de agosto para intentar concretar un tercer robo, sin embargo, esta vez fue detenido.

El delincuente fue detenido y presentado ante las autoridades, luego de ello un Juez de Control lo vinculó a proceso por los delitos de robo calificado y tentativa de robo agravado. Por estos delitos se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

“Un elemento de seguridad lo escuchó, por lo que procedió a identificarse y le solicitó que detuviera el asalto. Al realizarse una revisión se percató de que el hombre no traía algún objeto con el que pudiera ocasionar lesiones”, expresó Marco Enrique Reyes, Subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría capitalina.

Reyes Peña informó que en lo que va del año se han levantado 13 denuncias de robo a bancos en la Procuraduría General de Justicia local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *