Asesinan a policía de Tonalá

Publicado el: 17 de febrero del 2017 a las 12:57 pm . Por isaacrivera

Guadalajara, Jal.- La madrugada de este viernes un policía de Tonalá fue asesinado y otro más resultó lesionado. Los primeros reportes señalaron a elementos de Fiscalía como presuntos responsables.

A las 02:00 horas la unidad 18102 circulaba con los oficiales Felipe ”N” y Antonio ”N”, cuando se les pidió apoyo para que acudieran al cruce de Paseo Loma Sur y Prolongación Cruz Blanca, en la colonia Loma Dorada.

A las 02:08 otra unidad llegó al punto donde encontró que la patrulla 18102 había sido agredida. En el lugar estaba con un impacto en cráneo Antonio ”N”; y su compañero Felipe ”N” con lesión en el segundo espacio costal entre la axila.

Según informó la Policía de Tonalá mediante boletín, los oficiales informaron que “avistaron a un vehículo sedan color arena en actitud evasiva y al intentar realizar la atención correspondiente fueron sorprendidos y agredidos directamente con arma de fuego”.

Los compañeros que recién llegaron solicitaron una ambulancia cuyos paramédicos confirmaron la muerte de Antonio ”N”, a tres metros de distancia aproximadamente de la unidad oficial.

A las 02:25 horas se informó de detonaciones con arma de fuego en los cruces de Cerezo y Naturaleza en Lomas del Camichin, realizadas por varios sujetos a bordo de los siguientes vehículos marcas Toyota Highlander perla y Chrysler Charger gris plata, ambos con placas de circulación del Estado de Jalisco, logrando la detención de cinco hombres y una mujer, todos mayores de edad quienes se identificaron como elementos de Fiscalía. Se presume que estaban bajo el influjo del alcohol. Se aseguraron además tres armas de fuego.

Fueron dos pistolas marca Pietro Berreta calibre 40, y una pistola marca Glock calibre 9 milímetros. Dentro de la Toyota Highlander había cascajos percutidos. De esto se informó a Fiscalía.

Según la Policía posteriormente hallaron en el cruce de Loma Paracuaro Oriente y Loma Parácuaro Norte en la colonia Loma Dorada, el vehículo marca Ford Fiesta color arena con placas de circulación del Estado de Jalisco, “el cual presenta impactos de arma de fuego en la parte trasera, dañado el cristal y al verificar las placas resulto con reporte de robo con violencia del día 5 del mes y año en curso en el Municipio de Tlaquepaque”.

Dentro del auto había casquillos percutidos, por lo que también se entregó a Fiscalía.

Por la mañana, Fiscalía informó mediante su cuenta de Twitter que no había indicios que relacionaran a sus elementos con la agresión contra los policías de Tonalá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *