El dolor de espalda puede ser provocado por malos hábitos, ¡Evítalos!

Publicado el: 1 de julio del 2017 a las 04:32 am . Por jacquelineflores

 El dolor de espalda es una de las peores molestias pues puede escalar hasta impedir la movilidad. Es posible evitar los problemas de la columna, pues en la mayoría de los casos el dolor es provocado por malos hábitos.

Los primeros malos hábitos que hay que erradicar, por salud en general, es la mala alimentación y la vida sedentaria. Los alimentos chatarra así como una vida sin ejercicio llevan al sobrepeso y obesidad, que además de causar enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión, hacen daño al sistema óseo, principalmente rodillas, espalda y articulaciones.

Usar tacones.- Los zapatos altos no sólo son incómodos para el pie. Aunque son amados por el estilismo que dan al cuerpo femenino, desgastan el pie y tensan la espalda. La recomendación de ortopedistas es recurrir a zapato de piso que tenga un tacón ligero, no más de cuatro centímetros. Se sugiere evitar el uso prolongado de tenis.

El uso continuo de celular.- La mala postura y tiempos prolongados de dispositivos móviles causan daños en la parte superior de la espalda. La posición que toma tu espalda al revisar el celular, considera cuántas veces realizas este movimiento en un día y eso te dará una explicación del malestar.

El uso de la computadora.- Lo mismo sucede con la postura adoptada frente al monitor. La cosa empeora cuando la computadora es portátil. El cuello y la espalda en general adoptan malos hábitos de postura que con el tiempo derivan en dolor, problemas crónicos y degenerativos.

Sentarse mal en casa y oficina.- Los Médicos recomiendan pasar mucho tiempo sentados. Espalda recta sobre el respaldo, mirada al frente, hombros hacia atrás y relajados, manos a la altura de los codos y piernas formando un ángulo de 90 grados, con las rodillas ligeramente más bajas que las caderas y plantas de los pies apoyadas en el suelo.

Cargar mucho, mal y con brusquedad.- Al cargar debes mantener la espalda recta, pues al curvarla la exponemos a una contractura o incluso a un desplazamiento de disco. Se deben doblar las piernas y, manteniendo la espalda recta, levantar el objeto dejando el esfuerzo físico en las piernas.

Uso incorrecto de equipo de gimnasio.-  El ejercicio es bueno siempre y cuando esté supervisado por un especialista de deporte o acondicionamiento físico.

Levantarse mal de la cama.- Se recomienda enderezar el cuerpo sin hacer el típico abdominal. De hecho, no hacer ningún abdominal pues con el tiempo se daña la columna.

El cuidado de tu cuerpo comienza por un eje central (la columna vertebral) si hay un desajuste en este eje el resto de las articulaciones se afectan generando lesiones al inicio reversibles, pero con el paso del tiempo se tornan crónicas y degenerativas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *