Elimina toxinas de tu cuerpo realizando una dieta depurativa

Publicado el: 5 de julio del 2017 a las 09:10 pm . Por jacquelineflores

 

Todos acumulamos toxinas en nuestro cuerpo, por eso, en ocasiones viene bien hacer una puesta a punto. Eliminando toxinas de nuestro cuerpo nuestro hígado y nuestros riñones se beneficiarán y nosotros nos encontraremos con un extra de energía. Para ello, deberemos eliminar las sustancias que anteriormente hemos mencionado, pero además conviene realizar durante siete días una dieta depurativa que nos ayudará en la eliminación de toxinas.

Para colaborar a la eliminación de toxinas  y llevar a cabo una dieta depurativa eficaz, debemos beber abundantemente agua e infusiones. Las infusiones pueden ser té verde o té blanco. También pueden tomarse infusiones con propiedades diuréticas y digestivas, lo cual ayudará también a eliminar líquidos (la retención de líquidos es cada vez más frecuente). Las infusiones pueden ser endulzadas con una cucharadita de miel o azúcar moreno.

Consejos para hacer correctamente una dieta depurativa.- Si tienes hambre entre horas puedes tomar alimentos depurativos: Infusiones, zumos de frutas naturales y caldo de verduras.

Al principio orinarás más y puede que tengas mal aliento debido a la eliminación de toxinas.

No sigas esta dieta durante más de una semana.

Alimentos recomendados para ser incluidos en una dieta depurativa.- Dentro de una dieta depurativa deben predominar los alimentos de origen vegetal, como cereales integrales, legumbres, verduras y frutas en grandes cantidades. El aceite de oliva extra virgen es una buena opción para la inclusión de lípidos en la dieta.

Todos los alimentos a consumir deben ser cocinados de la forma más sencilla posible, esto es, al vapor, cocidos o asados; los condimentos se deben disminuir, evitando al máximo el consumo de sal de mesa.

Para dar sabor a los alimentos se pueden utilizar como alternativas todas las hierbas aromáticas (preferiblemente frescas), entre ellas salvia, tomillo, orégano, perejil, pimienta, jengibre además del uso de ajo y cebolla.

Otro producto esencial dentro de una dieta depurativa, para purificar el organismo, es el agua: Al menos dos litros al día. Si se acostumbra a comprar agua embotellada, debe ser con bajo nivel de sodio y de residuos; además del agua puede incluirse el consumo de té verde, jugo de aloe vera e infusiones de diversas hierbas (camomila, diente de león, tila, etcétera).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *