Receta natural para bajar el colesterol

Publicado el: 10 de julio del 2017 a las 09:10 pm . Por jacquelineflores

El hígado fabrica el 80 por ciento del colesterol que necesita el cuerpo; el 20 por ciento restante se ingiere a través de los alimentos. Por eso la dieta tiene un papel fundamental en su control. El colesterol alto -al igual que la hipertensión y el cigarrillo- es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular.

El colesteros es una sustancia grasa natural que el cuerpo necesita para su funcionamiento. Existen dos tipos, el LDL, que se conoce popularmente como colesterol malo, y el HDL, conocido como colesterol bueno. El primero se deposita en las paredes de las arterias y forma placas que obstruyen el flujo sanguíneo, mientras que el segundo transporta el exceso de colesterol de nuevo al hígado para que sea sintetizado.

Agua, avena y canela esos son los tres únicos ingredientes con lo que usted podrá disminuir sus niveles de colesterol.

La avena es uno de los cereales que más beneficios apunta a la salud. Además, puede favorecer a la digestión y consiguiente eliminación de toxinas debido a la rica fuente de almidón que representa.

Una investigación realizada por especialistas de la Universidad de Harvard aseguró que la avena es una de las mejores alternativas para reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Solo basta hacer la siguiente preparación:

Medio litro de agua

½ tasa de avena natural

1 cucharada de canela molida

Lleve todo a la licuadora y listo.

Nota: Se recomienda ingerir esta receta milagrosa en ayunas al levantarse cada mañana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *