El “Running” y sus beneficios

Publicado el: 27 de julio del 2017 a las 07:39 pm . Por brendamora

El “running” (o correr) es uno de los deportes del momento y muchas personas se enganchan cada día a esta saludable afición.

El “running” no solo está de moda porque sea barato y queramos mejorar nuestra condición física, pues también tiene numerosos beneficios, como los que te mostramos a continuación:

  1. Te hace feliz: Y no lo decimos nosotros, está científicamente probado que liberas dopamina cuando haces deporte, conocida como la hormona de la felicidad, que te estimula y es capaz de producir placer.
  2. Te ayudará a espabilarte y a hacerte sentir bien: Porque también liberas serotonina, uno de los reguladores del sueño, que contribuye a eliminar la ira y los altibajos emocionales y te aporta tranquilidad y paz.
  3. Es una liberación: Supone un rato de desconexión con tus rutinas y preocupaciones diarias. Puedes pensar en ti misma, reflexionar o, simplemente, dejarte llevar. Es un rato de tu tiempo solo para ti en el que te sentirás totalmente libre.
  4. Los beneficios se reflejarán sobre tu salud: regula el sueño y las deposiciones, limpia arterias y pulmones, tonifica los músculos, fortalece huesos y articulaciones, disminuye la presión arterial, incrementa la resistencia, la agilidad, la capacidad respiratoria, las defensas.
  5. Te verás mejor que nunca: perderás peso, tonificarás tus piernas, estilizarás tu figura Y, en definitiva, por todo lo mencionado anteriormente, ganarás confianza en ti misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *