El sudor y sus 3 beneficios

Publicado el: 6 de agosto del 2017 a las 06:35 pm . Por brendamora

Hay a quienes les encanta la sensación de relajación luego de sudar la gota gorda en el gym, pero también están aquellas que nomás no pueden y les da muchísimo asco (o pena que las vean). Si perteneces al primer grupo, estos tres datos te van a encantar; si eres parte del segundo, seguro le agarras amor al sudor.

1.- Piel de bebé: El sudor se compone básicamente de agua, sodio, sales, azúcar, amoniaco y urea, esta mezcla tiene grandes beneficios para la piel. No solo permite que los poros se abran para eliminar las impurezas, sino que un estudio de la Universidad de Michigan demostró que mejora el proceso de cicatrización gracias a las celulas madre que liberan las glándulas involucradas.

2.- Sin piedras en los riñones: La acumulación excesiva de sal y calcio en los riñones es una de las causas por las cuales aparecen piedras en esta zona. Afortunadamente, sudar y tomar agua son dos de los métodos más efectivos para expulsar el exceso de estas sustancias. Haz un poco de ejercicio y evita los terribles dolores que este mal provoca.

3.- Medicina natural: Así es, tal como lo oyes. Además de liberar endorfinas y mejorar tu estado de ánimo, el sudor genera Dermicina, un antibiótico natural que elimina algunas de las bacterias que causan la tuberculosis. Además, gracias a los péptidos que contiene, también es un remedio buenísimo contra virus, bacterias y hongos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *