Desintoxica tu cuerpo de forma natural

Publicado el: 14 de agosto del 2017 a las 02:27 pm . Por YedidFlores

Desintoxicar el cuerpo naturalmente implica eliminar toxinas y residuos acumulados. Luego de hacerlo notarás un gran cambio, pues además de que te ayudará a perder peso, eliminarás esas sustancias nocivas del organismo que pueden llegar a resultar peligrosas para la salud.

Es importante hacerlo por lo menos una vez al año, ya que de esa manera se depura totalmente el organismo y los órganos que más trabajan, como el hígado y los riñones.

¿Por qué es importante limpiar el organismo?

  • Porque solemos consumir alimentos cargados de tóxicos, químicos, azucares refinados, harinas y otros de origen animal cargados de toxinas.
  • Por estar cada día más contaminado el ambiente.
  • Porque llevamos una vida sedentaria y pasamos muchas horas sentados.
  • Por el estrés y la ansiedad, cada vez más comunes en esta sociedad, que deterioran nuestro organismo.

Éstos hábitos perjudican nuestro cuerpo, lo debilitan, y terminan dañando los órganos y causando enfermedades.

Cambiar los hábitos en la alimentación y en las actividades diarias, no solo va a desintoxicar el cuerpo, sino que se va a regenerar y recuperar la salud y el equilibrio perdido.

¿Cómo puedo desintoxicar el cuerpo naturalmente?

1. Elimina de tu dieta estimulantes, azúcares refinados y harinas: Hay infinidad de productos que forman parte de nuestro día a día y que, sin darnos cuenta, nos llenan de toxinas que se acumulan en el organismo. Es importante evitarlos para favorecer la depuración.

En la medida de lo posible evita el:Tabaco, alcohol, café, bebidas gaseosas, comida envasada con conservantes, productos transgénicos, sal y azúcar refinadas.

2. Consumo de frutas y hortalizas: Basa tu alimentación en frutas y verduras crudas, altas en carbohidratos y bajas en grasas y proteínas. Asimismo, te recomendamos que aumentes el consumo de cereales integrales, como mijo, quinoa, trigo sarraceno o avena.

Los vegetales crudos nos aportan vitaminas y minerales, fibras, enzimas, antioxidantes. Son muy adecuados para favorecer la regeneración celular y ayudan a mantener limpia nuestra sangre.

3. Hidratarse correctamente: Bebe mucha agua para desintoxicar los vasos sanguíneos y mantener saludable el ciclo intestinal.
Lo recomendable de dos a tres litros diarios.

4. Elimina toxinas con infusiones: Algunas hierbas son muy efectivas para promover la eliminación de toxinas del cuerpo y activar la circulación. Las más recomendadas para estos casos son: Diente de león, manzanilla, genciana, cúrcuma, escarola, lechuga romana

Como hacerlo: Añade una cucharada (10 g) en una taza de agua hirviendo (250 ml) y consúmelas con frecuencia.

5. Realiza ejercicio diariamente: Hacer ejercicio acompañado de una dieta saludable es la combinación perfecta para eliminar toxinas. Además, perder peso ayuda a fortalecer los músculos, mejora el sistema circulatorio y respiratorio y favorece el sistema digestivo.

A su vez, también es muy adecuado para equilibrar los niveles de estrés y ansiedad.

6. Duerme las horas suficientes: Es importante el descanso y dormir la cantidad de horas adecuadas según tu actividad y tu edad. De esa manera se obtiene el organismo se restaura, recupera energía, fuerza y te sientes equilibrado.

7. Práctica alguna actividad para liberar tensiones: Bailar, escuchar música, hacer meditación, tocar un instrumento… Realizar una actividad que nos dé alegría, no una responsabilidad, es para expandirse, aflojarse y disfrutar.

8. Cambiar los productos de higiene personal y cosméticos por productos naturales: Es el caso de productos de uso diario, como pasta de dientes, champú, desodorantes o jabones de baño.

Puedes prepararlos tú misma o comprar cosmética natural. Para su elaboración no se usan productos químicos, colorantes, parabenos ni aromas artificiales.

Para desintoxicar el cuerpo no solamente debemos cambiar la dieta, sino que hay muchas cosas que debemos tener en cuenta. Si sigues los tips recomendados obtendrás resultados duraderos.

Tienes que abrir tu mente, porque se trata de una nueva manera de vivir y de alimentarte, y debes procurar mantenerla para siempre, no solamente por unos meses.

Es un cambio total de mentalidad y de vida para que tu organismo esté libre de toxinas y para ganar en salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *