Alimentos que no debes comer con el estómago vació

Publicado el: 24 de agosto del 2017 a las 04:24 pm . Por brendamora

El desayuno es la comida más importante del día, pero muchas veces no le dedicamos el tiempo suficiente y, cuando lo hacemos, no ingerimos los alimentos adecuados. Tomar ciertos alimentos con el estómago vacío puede provocar consecuencias negativas para nuestro aparato digestivo.

Sería bueno que supieras que esos hábitos no son del todo saludables para tu organismo. Te descubrimos los alimentos/bebidas que debes evitar tomar con el estómago vacío.

Jugo de naranja: Los jugos por la mañana. En principio, si se tiene el estómago vacío no es aconsejable beberlos, porque al tener un alto contenido en fructosa, absorben el agua de nuestro cuerpo y pueden provocar deshidratación e hinchazón. Y, en el caso del zumo de naranja y también del de tomate, pueden generar acidez y dificultad en el proceso digestivo. Como alternativa para este momento del día, te proponemos que pruebes las frutas secas.

Café o té: Esta es la bebida que no suele faltar en nuestro desayuno, ¿pero es realmente saludable para nuestro organismo? Muchas personas necesitan tomarse una buena dosis de cafeína para despertarse complemetamente y poder arrancar el día. Y, aunque puede favorecer la acidez estomacal y la irritación, son muchos los que no pueden prescindir de esa taza de café o té. Pero, tranquilos, porque si eres de esos, te aconsejamos que antes de ingerir nada tomes un vaso de agua, que durante tu cafecito o tecito comas una galleta y que, inmediatamente después de terminar tu café, bebas otro vaso de agua. Tu estómago te lo agradecerá.

Picante: De lunes a viernes suelen ser días en los que, a pesar de ser conscientes de que deberíamos dedicar tiempo al desayuno, salimos pitando de casa sin apenas ingerir nada en nuestro estómago, pero cuando llegan los fines de semana, la cosa cambia. Tenemos más tiempo para remolonear entre las sábanas, nos despertamos más tarde y tenemos más tiempo para nosotros. En muchas ocasiones este tiempo del que disponemos lo empleamos en preparar cualquier cosa para desayunar. Y en este suculento desayuno incluimos de todo, hasta alimentos picantes. Pero ojo con esta costumbre, porque puede hacer estragos en nuestro estómago, provocando irritación en el aparato digestivo.

Bebidas gaseosas y frías: Es cierto que por la mañana necesitamos hidratar nuestro cuerpo porque ha estado alrededor de ocho horas sin ingerir ningún líquido, pero eso no es excusa para que tomemos cualquier bebida. Si bebes agua, evita que esté muy fría, y bajo ningún concepto, optes por tomar una bebida gaseosa con el estómago vacío porque entre sus posibles consecuencias está un corte de digestión. 

Verduras crudas: Las ensaladas son sanas, equilibradas, contienen pocas calorías y se convierten en el aliado perfecto para acompañar tus comidas, pero aunque te levantes por las mañanas con el “antojo” de echar en un recipiente un poco de lechuga, unas zanahorias, un tomate o un pepino, etc. Las verduras crudas con el estómago vacío pueden provocar gastritis e, incluso, causar dolor abdominal. Mejor resérvalas para tu almuerzo o tu cena. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *