Sincroniza tus deseos sexuales (Parte 1)

Publicado el: 16 de Febrero del 2017 a las 12:41 pm . Por YedidFlores

Cuando tu pareja y tú comparten los mismos gustos e ideas, todo fluye con facilidad. Están más tranquilos, reparten las tareas del hogar sin problema, escoger una peli no le lleva mucho tiempo y su vida sexual son fuegos artificiales. Pero vamos a suponer que no es el caso y que no siempre están de acuerdo. Por ejemplo, a la hora de tener sexo.

Por lo que para ponerle remedio, te diremos que puedes hacer para sincronizar su vida sexual.

En el terreno del deseo sexual existen diferencias para hombres y mujeres. Podemos aprender y mejorar tácticas para favorecer el deseo a nuestra pareja pero hay que tener en cuenta que el deseo es individual y cada uno tiene la responsabilidad de cuidar y dar importancia a su propio deseo sexual.

Ahora vamos a analizar qué puedes hacer si tú eres la que suele tener más ganas de sexo o viceversa. Cronómetros sexuales sincronizados en 3, 2, 1.

No importa si tú o tu pareja tienen pocos deseos sexuales, lo importante es tratar de conectarse al máximo. Pero si en este caso es él quien tiene pocas ganas de tener relaciones con los siguientes tips podremos despertar el apetito sexual:

1. Sentirse valorado en otros aspectos de la relación. Sentirse bien aumenta la seguridad y favorece la autoestima.

2. Buscar el mejor momento del día. Las mañanas son el momento en que los hombres experimentan niveles más altos de testosterona. Aunque no a todos los hombres les gusta mantener relaciones en ese momento, es importante tenerlo en cuenta así como conocer en qué momento del día les gusta más.

3. Estilo de vida saludable. La falta de deseo puede estar muy relacionada con el estrés. Por eso, no hay nada como impulsar los hábitos saludables, sobre todo el ejercicio físico, que aumentan la vitalidad y favorece el deseo sexual.

4. Centrarnos en lo que sí funciona de la relación. El primer consejo es que evites las quejas y el segundo, que le des espacio para sus propias actividades. Las mujeres a veces quieren arreglarlo todo “ya” y los hombres necesitan tiempo.  Hay que evitar que se sientan presionados.

5. ¡Viva la iniciativa! Si quieres más sexo, no esperes a que sea él quien tome la iniciativa. Estar sometido a tu deseo es muy excitante para ellos.

6. Rebajar las expectativas. Ayúdale a tener unas expectativas realistas. Los hombres se pueden sentir frustrados si sienten que el sexo no es satisfactorio por ambas partes. Sólo el 40-50 por ciento de encuentros sexuales con la pareja son mutuamente satisfactorios.

7. Hazlo con humor. El día que el sexo no funciona, toca tomárselo entre risas. Así, deja de ser un problema y él querrá experimentar la próxima vez.

8. Provócale. Verte a ti salir de la ducha o con poca ropa puede ser muy excitante. El deseo sexual masculino es más directo y se activa rápidamente ante imágenes eróticas. Esto no significa que tengas que volverte una leona, sé tú misma pero encuentra esos momentos eróticos.

9. ¡Imaginación al poder! Prueba sus fantasías, películas y literatura erótica que les hagan salir de la rutina.

10. Las cosas claras. Pregúntale qué es lo que le gusta, y si lo haces también con ayuda de la comunicación no verbal (susurrar, tocar…) mucho mejor.

11. ¡Días sin penetración! Fijaros en otras zonas eróticas más allá de los genitales. Así se añade placer y aumentan las preferencias. Un sexo orientado al placer y no a los orgasmos es mucho más deseable; lo que se llama “mindfulsex”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *