Universitarios crean aparato ortopédico único en el mundo

Publicado el: 2 de septiembre del 2017 a las 09:54 am . Por YedidFlores

Ciudad de México.- Junnuen, Ricardo y Luis son de Putla Villa de Guerrero decidieron unir sus conocimientos para ayudar a Rosario Montes, o Chayito, una adolescente parapléjica de esa comunidad oaxaqueña.

La fisioterapeuta y los dos ingenieros crearon un diseño que reúne tres aparatos en uno: un bipedestador (estructura que permite al paciente ponerse de pie), una silla de ruedas y un vehículo eléctrico, los cuales se pueden usar por separado o en conjunto.

Este invento tiene el propósito de ayudar a esta estudiante de 14 años a cumplir su anhelo de no depender de alguien para moverse o pasear por las calles de su pueblo.

El diseño consiste en un triciclo motorizado que puede circular por la calle y subir pendientes de hasta 20 grados. En la parte trasera cuenta con un bipedestador para que Chayito se incorpore por sí misma y una silla de ruedas a fin de facilitar su desplazamiento en interiores.

“En unas semanas trasladaremos el aparato a la Sierra Sur de Oaxaca, pero en realidad queremos que llegue al mundo entero”, declaró Ricardo Xavier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *