Los siete inolvidables personajes de la historia de Street Fighter

Publicado el: 29 de agosto del 2017 a las 04:07 pm . Por isaacrivera

“Street Fighter” ha probado ser una de las sagas más prolíficas y queridas en la historia de los videojuegos de combate. En todo ese tiempo y volumen de títulos, casi 130 personajes han desfilado.

Entre esa demencial cantidad estos son los siete personajes de Street Fighter que se merecen ocupar los primeros lugares.

Ryu / Ken

 

Son rivales y hermanos, aunque no en el sentido sanguíneo del término, sino porque la vida y la filosofía marcial del arte Ansatsuken en que fueron criados los convirtió en eso.

Ambos son medulares para la trama de la historia detrás de esta saga, por lo que no podían quedar afuera. Y porque son excelentes personajes, por supuesto.

Chun-Li

 

Chun-Li es el típico personaje que a pesar de su pasado tormentoso y trágico ha logrado romper las barreras y dificultades que se le impusieron para poder destacar entre sus pares. Movida por la desaparición de su padre cuando era apenas una niña, Chun-Li siguió los pasos de su progenitor primero para convertirse en agente de Interpol, como él lo había sido, y luego para rastrearlo hasta la misteriosa organización criminal de Shadaloo.

En Street Fighter esta luchadora se constituyó como todo un símbolo, ya que fue el primer personaje femenino en participar del juego.

Sagat

 

Es uno de esos villanos temibles de punta a punta. Tiene una historia complicada, llena de victorias sangrientas y parciales derrotas. Entre estas últimas se cuentan las que le costaron su ojo izquierdo y la enorme cicatriz que atraviesa todo su torso. Sagat fue el primer organizador del torneo de Street Fighter, en cuya final Ryu le causó esa cicatriz con un Metsu Shoryuken. Es un personaje imprescindible para esta saga.

Dhalsim

 

Pese a su aspecto aterrador y sus habilidades sobrehumanas, Dhalsim no es un villano, sino todo lo contrario. Su historia es la de un humilde maestro de yoga de un pueblo muy pobre del interior de la India, al que pretende sacar de la pobreza ganando el torneo de Street Fighter y su premio en dinero. Su extremo dominio de las artes espirituales del yoga le permite realizar proezas tales como estirar su cuerpo, lanzar fuego en varias formas, levitar y ejecutar ataques telepáticos. Es uno de los luchadores más vistosos y peligrosos del torneo., y es inevitable incluirlo en esta lista.

Blanka

 

Siendo apenas un niño, Jimmy (su nombre real) sufrió un accidente luego de que el avión en el que viajaba se estrelló en la selva amazónica, aparentemente derribado a propósito. En ese ambiente salvaje se crió entre los animales, aprendiendo de ellos distintas técnicas de supervivencia, especialmente la defensa de las anguilas eléctricas. Desde que alcanzó su madurez y empezó a participar en los torneos de Street Fighter la historia de Blanka ha girado en torno a los continuos encuentros y desencuentros con su madre.

Cammy

 

Más que una simple luchadora. Es uno de los personajes más rápidos en todos los títulos de Street Fighter, y tiene la batería de movimientos más eficaz para su encadenamiento en la realización de combos. En las manos de alguien que conozca bien las combinaciones de sus golpes y ataques especiales, Cammy es el mejor personaje para terminar todas las peleas con un “PERFECT!”.

Akuma

Aunque su primera aparición recién tuvo lugar en la “Super Street Fighter II Turbo”, Akuma es un personaje imprescindible para la trama histórica de la Street Fighter. ¿Por qué? Porque es el hermano menor de Gouken, el maestro de Ryu y Ken en el arte del Ansatsuken, lo que los ha implicado a todos en un torbellino interminable de venganzas y defensas del honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *